Giancarlo Minardi ha analizado la complicada situación económica que se vive en la Fórmula 1, con los problemas de Marussia y Caterham o la posibilidad de entrada de un tercer coche.

Sobre la entrada de un tercer monoplaza en las escuderías, el italiano cree que sería una gran oportunidad para que llegasen pilotos jóvenes al Gran Circo: "Si al final se confirma la opción del tercer coche, será una oportunidad para que lleguen jóvenes pilotos, para crecer de cara al futuro".

El director del desaparecido equipo Minardi se ha caracterizado siempre por trabajar con jóvenes pilotos, por lo que es interesante conocer qué nombres ve el italiano como posibles llegadas para pilotar un tercer coche. Entre sus elegidos están las emergentes promesas de Ferrari: Antonio Fuoco y Raffaele Marciello, el campeón del FIA F3 European Championship, Esteban Ocon, o el campeón de la Fórmula Renault 3.5, Carlos Sainz Jr.

"Ahora mismo hay un gran número de jóvenes promesas, sobre todo en Italia. Ferrari es una de las oportunidades para hombres como Antonio Fuoco y Raffaele Marciello, sin olvidarnos de Antonio Giovinazzi. Le daría una oportunidad al ganador del campeonato de Fórmula 3, Esteban Ocon, que llega por detrás de nuevo fichaje de Toro Rosso, Max Verstappen. Además, lo ha hechomuy bien en Valencia con Lotus y en el test con Ferrari en Fiorano, como premio por ganar el título. Como he dicho en varias ocasiones, veo al ganador de las WSR 3.5, Carlos Sainz Jr., trabajando el próximo año enToro Rosso. El equipo también está creciendo estructuralmente,por loque sería una joven pareja muy popular, trabajando juntos y marcándose objetivos durante 2-3 años, ya que las puertas de Red Bull parecen estar cerradas con Ricciardo y la llegada de Kvyat", aseguró.

Por otro lado, también tuvo palabras para otros pilotos que este año disputaron la GP2: "Personalemnte, me gustan mucho Mitch Evans y Felipe Nasr. De cara a un tercer coche, también hay que incluir a Stoffel y Vandoorne, ya que forman parte delprograma de jóvenes pilotos de McLaren", afirmó el italiano asentado en Faenza.

Hay numerosas cuestiones en torno a la hipotética entrada de un tercer coche y Minardi cree que hay que tratar bien el tema antes de tomar una decisión, pues cree que puede ser positivo: "Es necesario entender cómo repercutirá en los derechos televisivos y enla puntuación. Espero que este tema se trate con seriedad en futuras reuniones", finalizó.