Giedo Van der Garde, piloto reserva de Sauber para la temporada 2014, se muestra muy contento de continuar su carrera en la escudería suiza. Tras los test de Jerez, el piloto ha comentado aspectos muy positivos acerca de su nuevo equipo:

"Sauber es un buen equipo. Los técnicos e ingenieros son buenos chicos. Nuestra forma de trabajar es, por supuesto, totalmente diferente a la de Caterham, pero eso es bueno. Voy a tratar de aprender lo máximo posible aquí", indicaba el holandés.

"El ambiente en Caterham era bueno, pero aquí también lo es. Se necesita tiempo para adaptarse a hablar alemán, pero voy mejorando cada día. De cara al exterior Sauber puede parecer un poco dura, pero estoy dentro y sé que no es verdad. Todos son gente agradable".

Giedo pudo haber continuado su carrera en Caterham, pero el joven piloto tenía ganas de dar un paso más en el Gran Circo y aprender en una fuerte escudería. Tendrá la oportunidad de ponerse a los mandos del monoplaza en varios entrenamientos libres y en algunas pruebas:

"Obviamente, se aprende mucho de la conducción, pero si no estás en el coche, hay mucho que aprender. Por otra parte [al ser piloto reserva], puedo pensar más acerca de lo que se dice en el garaje y los comentarios de los pilotos", añadió.

"Creo que no está mal lo que estoy haciendo este año, en especial por todas las nuevas reglas. Agradezco a Sauber la oportunidad que me están dando. Creo que estoy en una buena posición", finalizó Van der Garde.