No son palabras vacías cuando se dice que McLaren es un equipo repleto de historia. Buena muestra de ello es que este fin de semana se llega al circuito donde hace medio siglo la estructura logró su primera victoria, efeméride que será celebrada, tal y como ha adelantado Gil de Ferran.

“El Gran Premio de Bélgica es importante para McLaren por varias razones. Es una cita legendaria en el calendario y una en la que hemos tenido una gran historia. El próximo fin de semana celebraremos un hito muy especial: El 50 aniversario de nuestra primera victoria, realizada por Bruce McLaren en 1968, así que todos llevaremos camisetas especiales para conmemorar este suceso el próximo domingo.”, aseguró el nuevo responsable de McLaren.

McLaren, por cierto, que inicia una nueva etapa. La de después de la confirmación de la marcha de Fernando Alonso y el fichaje de Carlos Sainz. El equipo aprovechará la ocasión para darle kilómetros a una de sus promesas, Lando Norris. “Este fin de semana será la primera vez que nuestro piloto de reserva, Lando Norris, conducirá el MCL33 durante un fin de semana de Gran Premio. No es solo parte de su desarrollo continuo, sino que también la evaluación y la evolución del rendimiento del vehículo. Tomaremos una visión estratégica carrera a carrera, lo que podría ser beneficioso para nosotros en los próximos Grandes Premios.”, añadió de Ferran.

Gil también quiso destacar la importancia del circuito belga, al tratarse también del circuito de casa de su piloto, Stoffel. “Spa-Francorchamps tiene una merecida reputación como circuito de pilotos debido a su importancia histórica y popularidad entre los pilotos. Estaremos agachados y empujando duro como siempre para apuntar a los puntos para varios vehículos frente a nuestros aficionados belgas en la casa de Stoffel Vandoorne.”