McLaren no ha estado a la altura de las expectativas en la primera parte de la temporada. El equipo de Woking confiaba en cerrar la distancia existente con las estructuras punteras para luchar por podios o incluso victorias, pero la realidad que se ha encontrado la escudería ha sido muy diferente a la que se esperaban. Debido a este decepcionante inicio de año, McLaren está llevando un proceso de reestructuración cuya víctima más significativa fue Eric Boullier.

Tras la dimisión del francés, Gil de Ferran se incorporó a las filas de McLaren como director deportivo y explica cuáles son sus planes para ayudar a la estructura británica a regresar al frente de la parrilla. “Creo que el éxito que tuve al volante y el que tuve como hombre de negocios vino tras entender cuáles eran mis debilidades. No tenía miedo de mirar al espejo y decir que lo podía haber hecho mejor”, declaró.

“La segunda cosa de la que me di cuenta en mi vida es que el éxito nunca llega solo, nunca tendrás éxito por ti mismo. Hay muy poca gente que puede lograr muchas cosas en la vida por sí mismos. Muchos de los éxitos son parte de un equipo, así que saber cómo formar uno y gestionarlo porque las mejores ideas vienen cuando estás en mitad de la noche pensando en las cosas buenas del día siguiente. Así es como funciono y esto es lo que aporto”, añadió De Ferran.

El que fue asesor de Fernando Alonso en su participación en las 500 Millas de Indianápolis deja clara su confianza en el personal de McLaren y afirma que mejorar la comunicación entre sus diferentes áreas es una de sus tareas principales. “Está claro que el equipo tiene mucho talento. Hay trabajadores que llevan mucho tiempo, otros que son jóvenes y nuevos, pero hay mucho talento e inteligencia. Lo principal es la comunicación, tener claras las cosas”, comentó.