Lamborghini-urus st-x concept-port
Lamborghini Urus ST-X Concept: el primer SUV de competición
Florsch accidente macao 2018 1
Escalofriante accidente de Sophia Flörsch en Macao
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Mazda 2
Prueba Mazda 2: Ajeno a las modas

Gil de Ferran: “Fernando pilotó de forma brillante”

El nuevo director deportivo de McLaren se mostró satisfecho por los puntos obtenidos.

Gil de ferran

Fernando Alonso no pudo sacar provecho de una caótica salida. El incidente de Pérez le forzó a irse fuera de la pista, perdiendo la oportunidad de hacer una gran remontada inicial como la que sí que pudieron hacer Nico Hülkenberg o Carlos Sainz, sin ir más lejos.

Por esto, el equipo McLaren se esforzó al máximo en la estrategia, llegando la oportunidad con la aparición del coche de seguridad, en la que el equipo británico hizo una rápida llamada a boxes, dejando a Fernando prácticamente en la misma posición, pero con neumáticos nuevos.

Desafortunadamente, Alonso se encontró con un más que duro Kevin Magnussen, que limitó las posibilidades de su remontada, pasando de un posible sexto lugar, al octavo, que de igual forma, fue satisfactorio para el equipo, aplaudido por Gil de Ferran.

“Es bueno volver a casa tras el Gran Premio con más puntos. Nos decidimos por una estrategia agresiva con ambos coches para dejar a los pilotos en la mejor posición para luchar. Fernando pilotó de forma brillante y logró volver con un octavo puesto.”, aseguró el brasileño.

“Tras un sábado difícil, Stoffel recuperó algo de ritmo durante la carrera. De todos modos, tuvo que gestionar muchos problemas, así que seguimos investigando qué pasó. La última parte de carrera, tras el coche de seguridad, fue muy igualada. Ojalá los aficionados hayan disfrutado de la acción en pista.”

Me gustaría reconocer el esfuerzo inmenso de todo el equipo durante estas tres carreras. Han dedicado muchas horas de trabajo y han tenido poco descanso. Espero que todo el mundo disfrute de un merecido descanso antes de ir a Alemania.”, sentenció el de McLaren en el que ha sido su primer fin de semana de trabajo en su nueva casa.