Con el GP de España siempre llega una revolución importante en el rendimiento de los monoplazas. No solo significa el desembarco de la Fórmula 1 en el viejo continente, sino que además es una pista que los equipos se conocen al dedillo y que supone un gran banco de pruebas, por ello muchas mejoras se centran en la prueba española de la Fórmula 1.

Esta temporada, Gil de Ferran, director deportivo de McLaren espera que las cosas vuelvan a mezclarse mucho, haciendo una clara referencia a la zona media de la parrilla donde todo el mundo se ve separada por una o dos décimas y donde la competencia es encarnizada. La pregunta del millón es dónde colocamos a McLaren entre este batiburrillo.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Tire, Sports, Racing, Open-wheel car, Motorsport, pinterest

“En Barcelona hay potencial para una gran reorganización, porque mucha gente trae cosas diferentes y no controlamos eso. Solo controlamos lo que podemos hacer. Lo positivo es entender los puntos fuertes y débiles de nuestro coche y estamos centrados en mejorar las debilidades que hemos identificado. Donde vamos a acabar en Barcelona y de ahí en adelante, no tengo ni idea”, señala el brasileño que no tiene claro por donde pueden ir los tiros.

Precisamente a raíz de la carrera de Barcelona, Carlos Sainz ha comentado en un encuentro con la prensa española que quiere volver a liderar la zona media junto a su compañero de equipo, Lando Norris. Para ello espera poder terminar la carrera del domingo en el circuit de Barcelona-Catalunya en séptima y octava posición respectivamente.

Formula one, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula racing, Vehicle, Race car, Formula one tyres, Racing, Automotive tire, pinterest

“China fue una carrera desafortunada, por lo que recuperarte puntuando por partida doble es positivo. Pero no nos adelantemos. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, así que sigamos progresando. El equipo está haciendo un gran trabajo tanto en la pista como en la fábrica. Creo que un buen indicio de ello son las paradas en boxes. Siguen mejorando a lo largo del año y en Bakú se hizo muy bien”, insiste Gil de Ferran ante los claros signos de mejoría de los de Woking.

“Desde el año pasado estamos tratando de identificar cada oportunidad y cada punto débil que tenemos, y de manera lenta y calmada tratamos de mejorar cada aspecto de todo lo que hacemos. Estamos tratando de no adelantarnos”, concluye finalmente el director deportivo de los británicos.