Antonio Giovinazzi es un piloto candidato a unirse a la parrilla de Fórmula 1 a tiempo completo en 2019. El italiano lleva intentando hacerse con un asiento titular desde que fue subcampeón de la GP2 Series (actual Fórmula 2) en 2016, una actuación que hizo que Ferrari se fijara en él y le incorporara a su programa de jóvenes pilotos. Giovinazzi pilotó en dos carreras para Sauber el año pasado en sustitución del lesionado Pascal Wehrlein, obteniendo resultados dispares.

Recientemente, Giovinazzi ha participado en varias sesiones de libres de la mano de Sauber en lo que se intuye como un proceso de preparación para dar al italiano un asiento titular. La posible marcha de Charles Leclerc a Ferrari dejaría un hueco que podría llenar Giovinazzi en la estructura suiza y su buena labor en los test de Hungría, donde lideró en la primera jornada rodando con la Scuderia, podría ser toda una declaración de intenciones. Aun así, el italiano advierte de que eso no le garantiza un asiento.

“Estoy realmente contento. El martes fue un buen día con Ferrari y el miércoles también lo fue con Sauber, pero eso no me asegura un asiento para el año que viene. Todo puede cambiar. Tengo que concentrarme en hacerlo lo mejor posible y ver si ocurre o no. Nadie se puede imaginar lo mucho que quiero un asiento en 2019, quiero regresar”, comentó Giovinazzi.

“De momento, solo necesito hacer lo que estoy haciendo: pilotar un coche. Creo que fueron dos días positivos para mí. Ahora veremos qué ocurre. Todavía tengo que participar en cuatro entrenamientos libres con Sauber. Al final del año espero tener el asiento que quiero”, añadió.

Giovinazzi destaca el progreso realizado por Sauber desde los test poscarrera de Barcelona, la última vez donde el italiano puedo probar a fondo el monoplaza. “Creo que el equipo está haciendo un trabajo fantástico. En los libres es muy complicado notar la diferencia, pero en comparación al test que hice en Barcelona, el coche ha dado un gran salto hacia adelante. Hay más carga aerodinámica. Es mejor en todos los aspectos, en estabilidad en frenada… En todo”, afirmó.