Antonio Giovinazzi dará el salto definitivo a la Fórmula 1 en 2019. Aunque el italiano disputó dos carreras en 2017 con Sauber en sustitución del lesionado Pascal Wehrlein, Giovinazzi se convertirá en piloto titular de la escudería de Hinwil la próxima temporada y tendrá a un compañero de equipo de lujo: al otro lado del garaje estará Kimi Raikkonen.

Después de pasar dos temporadas en Sauber como piloto reserva, Giovinazzi se encontrará en su primer año como titular con la ardua tarea de llenar el hueco dejado por Charles Leclerc. El monegasco tuvo una brillante campaña de debut en la que consiguió puntuar en diez carreras coincidiendo con el resurgir de la estructura suiza después de unos complicados años marcados por graves problemas financieros.

Aunque será complicado dejar a un lado la referencia de Leclerc, Giovinazzi considera un error el intentar emular al monegasco y prefiere labrarse su propio camino en Sauber. “Siendo honesto, no he hablado demasiado con él sobre este salto. Quiero pensar en mí mismo y no quiero centrarme en repetir o igualar el resultado de Charles”, admitió el italiano.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Motorsport, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

“Mi objetivo es hacerlo lo mejor que pueda. También tendré a un compañero de equipo diferente al de Charles, así que todo será distinto. Espero que el coche sea mas rápido desde la primera carrera y podamos empezar a luchar desde Melbourne. Las primeras carreras serán un poco duras porque tendré a un campeón del mundo con mucha experiencia a mi lado”, añadió.

Sauber fue el equipo que más mejoró en 2018 y Giovinazzi espera que esta tendencia pueda continuar la próxima temporada. “Creo que demostraron que fueron el equipo con mayor progresión desde la primera hasta la última carrera. Estaban luchando por la penúltima posición en Melbourne y acabaron octavos en el mundial de constructores”, explicó.

“Están haciendo un trabajo fantástico. Charles y Marcus [Ericsson] lo hicieron genial y veo mucha motivación dentro del equipo por parte de mecánicos e ingenieros de cara al año que viene. Todo tiene buena pinta para la próxima temporada, así que intentaremos mejorar ese resultado. El objetivo es ser el mejor del resto, pero es una meta muy alta”, manifestó Giovinazzi.