El debut de Antonio Giovinazzi en Fórmula 1 llegó antes de lo previsto. El piloto italiano fue el elegido para sustituir al lesionado Pascal Wehrlein en Sauber durante las dos primeras carreras de la temporada. Después de un positivo estreno en Australia, donde finalizó la carrera en 12º lugar, el joven piloto de Ferrari sufrió dos accidentes similares en clasificación y en carrera en China.

Giovinazzi no volvió a subirse a un Fórmula 1 durante un fin de semana de Gran Premio hasta Silverstone, donde completó el primero de los siete entrenamientos libres programados junto a Haas hasta el final del año. El subcampeón de la GP2 Series en 2016 confía en que Ferrari hará todo lo posible para encontrarle un asiento titular para la próxima temporada. Haas podría ser el destino del italiano, aunque también podría recalar en Sauber si el equipo suizo rompe definitivamente su acuerdo con Honda y decide volver a montar unidades de Ferrari.

“Por supuesto, el objetivo es tener un asiento el año que viene, pero ahora me estoy centrando en los siete libres que voy a disputar. Llegar a Fórmula 1 es muy difícil. Solo hay 20 asientos en el mundo, así que no es como el fútbol. Esta es apenas mi primera temporada en Ferrari. Son muy buenos y confío en ellos. Sé lo que pueden hacer por mí”, afirmó Giovinazzi.

El joven italiano no espera que haya una decisión sobre su futuro hasta septiembre, probablemente coincidiendo con la semana del Gran Premio de Italia. “Es muy temprano para saberlo, todavía es julio. Para ser honesto, no me quiero centrar demasiado en lo que haré el año que viene. Quizás en septiembre veremos lo que haremos”, explicó.