Antonio Giovinazzi debutará la próxima temporada en Fórmula 1 como piloto titular en el equipo Sauber. El italiano estuvo dos años como probador en el equipo suizo y en Ferrari, hasta 2019 donde será piloto fijo de la parrilla. Entre sus palmarés también se encuentra el subcampeonato de GP2 en 2016.

El joven de 25 años sigue impaciente la cuenta atrás para los test de pretemporada y el Gran Premio de apertura de temporada en Australia: "Estoy seguro de que en a Melbourne tendré una gran cantidad de emociones".

"Es un sueño que se hace realidad, una gran oportunidad. También creo que mi llegada como piloto titular de Fórmula 1 es una noticia positiva para toda la escuela de pilotos italianos, que tras varios años de ausencia volverán a tener un compatriota en los grandes premios, además con una marca italiana como Alfa Romeo", aseguró el italiano en la gala del Caschi d'Oro (casco de oro) de Autosprint. Giovinazzi será el único piloto italiano de la parrilla y acabará con la ausencia de pilotos de esta nacionalidad tras siete temporadas.

"Melbourne representará una meta alcanzada y un comienzo, porque a partir de entonces dependerá de mí demostrar que merezco la oportunidad que me han dado. Tendré que crecer rápidamente carrera tras carrera. Todos los grandes premios serán importantes, pero cumpliré otro sueño de niño cuando llegue el Gran Premio de Italia en Monza", añadió.

El piloto de Puglia compartirá box en el equipo Sauber con su ídolo de la infancia, Kimi Raikkonen: "Recuerdo muy bien cuando ganó el título con Ferrari. Yo era un niño y nunca imaginé que algún día compartiría box con él. Me lo habían descrito como un tipo callado, y de hecho, antes de los test de Abu Dhabi, nunca había tenido la oportunidad de acercarme. Pero en los dos días en Yas Marina descubrí una persona diferente y hablamos más ahí que en los dos años anteriores".

"Es un campeón del mundo que ha demostrado este año que puede ganar. Creo que tener a un piloto de su nivel a mi lado representa una gran oportunidad para crecer y estoy seguro de que no me negará su ayuda", finalizó el italiano.