Antonio Giovinazzi aparecerá una vez más en unos libres durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Rusia. El piloto italiano volverá a ponerse a los mandos de uno de los monoplazas de Sauber en una práctica que puede resultar fundamental para su futuro, pues la escudería de Hinwil todavía tiene que decidir quién será el compañero de Kimi Raikkonen el año que viene y Giovinazzi es uno de los favoritos.

Sauber confirmó durante la gira europea que Giovinazzi disputaría varias sesiones de entrenamientos en su rol de piloto reserva de su equipo. Esta será la tercera aparición del italiano en unos libres esta temporada, además de haber disputado algunas sesiones de test poscarrera para continuar su desarrollo con el objetivo de hacerse con un asiento titular en 2019.

Con el ascenso de Charles Leclerc a Ferrari el año que viene y el fichaje de Raikkonen, solo queda un asiento libre para el año que viene. Sauber tendrá que decidirse entre dos principales candidatos: Giovinazzi y Marcus Ericsson, cuyos patrocinadores guardan una estrecha relación con los propietarios de la estructura suiza. De hecho, Giovinazzi ocupará el asiento del sueco tras reemplazar a Leclerc en su última aparición.

La principal pega que se le podría poner a Giovinazzi es su escasa actividad en las últimas dos temporadas tras comprometerse a su rol de reserva en Sauber como su tarea principal. La última vez que el italiano compitió a tiempo completo fue en la temporada 2016 de la GP2 Series (actual Fórmula 2), donde fue subcampeón. Desde entonces, Giovinazzi solo ha participado en carreras sueltas, incluyendo la sustitución de Pascal Wehrlein en Sauber durante las dos primeras carreras de la pasada temporada.