Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1138936874
Convierte tu automóvil en un coche conectado con tu móvil y este dispositivo

La GPDA quiere discutir el papel de las ‘bananas’ disuasorias tras el accidente de Sophia Florsch

La asociación de pilotos quiere reunirse para debatir el uso de los pianos en algunos circuitos tras el accidente de la piloto alemana en Macao.

Banana disuasoria

Tras el grave accidente de Sophia Florsch en el Gran Premio de Macao, donde salió despedida por los aires tras pisar un piano en la curva Lisboa, los pilotos de Fórmula 1 quieren debatir sobre la colocación de los pianos y las bananas disuasorias.

Romain Grosjean, como director de la Asociación de Pilotos de la Fórmula 1 (GPDA), ha hablado en nombre sus compañeros y todos están de acuerdo en que deberían revisarse algunos de esos pianos y salchichas, llegando a la conclusión de que se prefiere la grava o hierba antes que esos límites.

"Creo que Sophia tuvo mucha suerte al no sufrir daños mayores. La noticia de su exitosa operación es muy alentadora, lo cual es genial. Y es una suerte que el piloto que estaba en la curva no fuera golpeado. Sin embargo, el piano 'salchicha' no hizo ningún favor al incidente. Los circuitos deben tener hierba o grava. Obviamente, no se puede hacer eso en un trazado urbano, pero la mayoría de las veces que hablamos de los límites de pista, si hubiera grava o hierba no habría más discusiones. El piano tipo salchicha en Spa, Monza, en algunos sitios, simplemente no encaja y no está bien", explicó Grosjean.

Tras el accidente, son varios los pilotos que se han puesto en contacto entre ellos para debatir lo ocurrido con Sophia y deberán reunirse con Charlie Whiting para llegar a un acuerdo en común.

"Ya lo hemos discutido en el grupo de Whatsapp de la GPDA. Fue muy similar a lo ocurrido en la GP3 en Bélgica hace unos años, el piano salchicha en el interior de la curva lanza al coche que pasa sobre él. Corrí tres veces en Macao y recuerdo esa curva. No sé por qué hay un piano tipo salchicha ahí, sinceramente. No hay necesidad, hay un muro. Si cortas la curva, estás en el muro. Un piano plano era una buena idea. En la curva 1 de Monza es lo mismo, si pasa algo malo en la Fórmula 1 y pasas por ese bordillo, acabas en el centro de Milán", continuó el director de la GPDA.

Durante el fin de semana en Abu Dhabi, la GPDA se reunirá para tomar en consideración todas las ideas que proponen para ver si encuentran una solución que agrade a todos.

"La GPDA es fuerte y está realmente unida. Ese es realmente nuestro punto fuerte ahora mismo. Tendremos otra reunión en Abu Dhabi y, por lo que puedo ver de los pilotos, estamos todos muy unidos y empujamos todos en la misma dirección. No tenemos ningún interés político, lo que queremos es tener buenas carreras, coches divertidos y buenas reglas. Ese es el mejor interés de la categoría", concluyó Grosjean.