La Fórmula 1 aterrizó en Azerbaiyán para disputar la cuarta carrera de la temporada. El circuito urbano de Bakú fue el escenario de una cita muy esperada por los aficionados, aunque el desarrollo de la carrera fue diferente con respecto a lo visto en años anteriores. Te resumimos que ocurrió en la prueba disputada en la capital azerí en este vídeo de menos de un minuto.

Valtteri Bottas se hizo con una sorprendente pole por delante de Lewis Hamilton. La historia de China no se repitió y el finés llegó a la primera curva liderando la carrera. Durante las vueltas iniciales, Bottas impuso un ritmo arrollador con el que abrió una distancia sobre su compañero en Mercedes que terminó siendo decisiva al final de la prueba.

Charles Leclerc fue uno de los protagonistas de la carrera, pues se vio obligado a salir desde más atrás de lo esperado debido a su accidente en clasificación. Aprovechando su buen ritmo con el neumático medio, el monegasco alargó su parada esperando la salida de un coche de seguridad que le diera alas para pelear por la victoria, pero no ocurrió y se quedó sin opciones de podio.

A pesar de la ventaja de Bottas, Hamilton se acercó al finés en las últimas vueltas. El británico empezó a rodar muy rápido, pero Bottas resistió este ataque para hacerse con su segunda victoria de la temporada. Este triunfo pone a Bottas en el liderato del mundial, justo antes del comienzo de la gira europea con el Gran Premio de España. Carlos Sainz sumó sus primeros puntos del año con su séptima posición.