La Fórmula 1 regresó a la acción con el Gran Premio de Canadá, una cita donde la polémica hizo que las emociones estuvieran a flor de piel durante una carrera caracterizada por su controvertido final. Sebastian Vettel lo tenía todo para romper la racha de victorias de Mercedes, pero la situación dio un gran vuelco en las últimas vueltas. Te contamos lo que pasó en este vídeo de menos de un minuto.

Vettel le arrebató la pole a Lewis Hamilton en una emocionante clasificación en Montreal. El alemán conservó la primera posición tras la salida y consiguió distanciarse del británico en la primera parte de la carrera. Después de las paradas en boxes, el guion de la prueba cambió y Hamilton fue capaz de recuperar el terreno perdido con Vettel, a quien comenzó a presionar en busca de un error.

El piloto de Ferrari acabó sucumbiendo ante la presión y se salió de pista. Aunque no perdió el liderato, los comisarios consideraron que su reincorporación fue peligrosa y le sancionaron con cinco segundos añadidos a su tiempo, una penalización decisiva en el desenlace de la carrera. Hamilton solo tuvo que mantenerse en el margen adecuado para heredar la victoria al pasar por meta.

Con este polémico triunfo, Hamilton alargó la racha de victorias de Mercedes una carrera más esta temporada. Un Vettel visiblemente frustrado tuvo que conformarse con la segunda posición en un tenso podio que completó Charles Leclerc. La estrategia de Carlos Sainz se vio comprometida por un problema en los frenos al inicio y acabó a las puertas de los puntos, en la 11ª posición de la tabla.