El Gran Premio de China fue una carrera especial para la Fórmula 1, pues fue la prueba puntuable número 1.000 del campeonato del mundo. Las celebraciones se sucedieron durante un fin de semana que estuvo dominado por Mercedes y Ferrari volvió a ser el centro de la polémica. Te resumimos en este vídeo de menos de un minuto lo que ocurrió en la carrera en China.

Valtteri Bottas se hizo con la pole en la clasificación con una vuelta rápida que hizo recordar a su brillante actuación en Australia, pero cometió un error en la salida y Lewis Hamilton se colocó en el liderato llegando a la primera curva. Detrás de los Mercedes, Charles Leclerc también superó a Sebastian Vettel en los primeros metros, pero Ferrari decidió actuar entre ambos.

Desde la Scuderia ordenaron a Leclerc que cediera su posición a Vettel ya que el alemán era más rápido. A partir de ahí, la carrera del monegasco se torció y una estrategia que no fue la adecuada le relegó a la quinta posición tras ser superado por Max Verstappen. El neerlandés luchó por subirse al podio en un mano a mano con Vettel, pero el de Ferrari ganó el pulso.

Hamilton consiguió su segunda victoria de la temporada, un triunfo que le sirvió para convertirse en el nuevo líder del mundial. Con la segunda posición de Bottas, Mercedes firmó el mejor arranque de campaña de su historia en Fórmula 1 al acumular tres dobletes en tres carreras. Vettel subió al tercer escalón del podio, impotente ante el dominio de Mercedes. Carlos Sainz se vio involucrado en un accidente en la primera vuelta y acabó 14º.