Tractor-record
JCB ya tiene el tractor más rápido del mundo y un equipo de F1 le ha ayudado a conseguirlo
Mclaren muro
El porqué McLaren hizo lo correcto parando a Norris antes que a Sainz
Bmw-vision-m-next-concept-01
BMW Vision M Next Concept: El BMW M1 que vino del futuro
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos

El Gran Premio de China, en menos de un minuto

La prueba número 1.000 de la historia de la Fórmula 1 se celebró en el circuito de Shanghái. Te resumimos lo que pasó durante la carrera en vídeo.

Salida china 2019 1

El Gran Premio de China fue una carrera especial para la Fórmula 1, pues fue la prueba puntuable número 1.000 del campeonato del mundo. Las celebraciones se sucedieron durante un fin de semana que estuvo dominado por Mercedes y Ferrari volvió a ser el centro de la polémica. Te resumimos en este vídeo de menos de un minuto lo que ocurrió en la carrera en China.

 

Valtteri Bottas se hizo con la pole en la clasificación con una vuelta rápida que hizo recordar a su brillante actuación en Australia, pero cometió un error en la salida y Lewis Hamilton se colocó en el liderato llegando a la primera curva. Detrás de los Mercedes, Charles Leclerc también superó a Sebastian Vettel en los primeros metros, pero Ferrari decidió actuar entre ambos.

Desde la Scuderia ordenaron a Leclerc que cediera su posición a Vettel ya que el alemán era más rápido. A partir de ahí, la carrera del monegasco se torció y una estrategia que no fue la adecuada le relegó a la quinta posición tras ser superado por Max Verstappen. El neerlandés luchó por subirse al podio en un mano a mano con Vettel, pero el de Ferrari ganó el pulso.

Hamilton consiguió su segunda victoria de la temporada, un triunfo que le sirvió para convertirse en el nuevo líder del mundial. Con la segunda posición de Bottas, Mercedes firmó el mejor arranque de campaña de su historia en Fórmula 1 al acumular tres dobletes en tres carreras. Vettel subió al tercer escalón del podio, impotente ante el dominio de Mercedes. Carlos Sainz se vio involucrado en un accidente en la primera vuelta y acabó 14º.