La sexta cita de la temporada 2019 de Fórmula 1 tuvo lugar en uno de los escenarios más esperados de todo el calendario. El Gran Premio de Mónaco ofrece una serie de oportunidades debido a la naturaleza urbana del circuito, pues el más mínimo error puede llevar a un piloto a chocar con las barreras. Te contamos lo que pasó en la carrera en este vídeo de menos de un minuto.

Lewis Hamilton le ganó la partida a Valtteri Bottas en una emocionante sesión de clasificación. El británico conservó el liderato tras la salida, mientras que Max Verstappen se mantuvo por detrás de los dos Mercedes. Charles Leclerc, en plena remontada tras quedar eliminado en la Q1, cometió un error al golpear una de las barreras y sufrió un pinchazo cuyos restos en pista causaron la salida del coche de seguridad.

Este fue el momento clave de la carrera, pues los primeros clasificados entraron a boxes y Hamilton montó el compuesto medio, mientras que sus rivales salieron con el duro. Verstappen se incorporó al carril de boxes ligeramente por delante de Bottas, pero acabó golpeando al finés. Por este motivo, el neerlandés fue sancionado con cinco segundos que afectaron a su resultado.

Hamilton se vio obligado a conservar neumáticos si quería llegar al final de la carrera con esas mismas gomas y no perder una importantísima posición en pista. Verstappen, siendo consciente de su sanción, intentó adelantar al británico para abrir un hueco suficiente para al menos subir al podio. A pesar de un ataque del piloto de Red Bull en las vueltas finales, Hamilton se hizo con la victoria. Sebastian Vettel heredó la segunda posición, rompiendo así la racha de dobletes de Mercedes. Por su parte, Verstappen se quedó fuera del podio.