Vuelta 60 | Con esto finalizamos nuestra cobertura en directo del GP de Alemania. Lo próximo será el Gran Premio de Hungría el 28 de julio. Hasta entonces pasen un gran domingo. Reciban un cordial saludo de todo el equipo de TheF1.com y de quien les escribe (@RaulMolinaRecio). |
Vuelta 60 | La estrategia de Ferrari no ha sido suficiente para superar las carencias del coche en esta parte del Campeonato. |
Vuelta 60 | Primera victoria de Vettel en su casa y, además, en unas condiciones bien duras. |
Vuelta 60 | Alonso ha sido cuarto después de una gran remontada, pero el Ferrari ha estado todo el tiempo por detrás de RB y Lotus. Era lo máximo a lo que podía aspirar el asturiano. |
Vuelta 60 | Gran carrera de Sebastian Vettel, que no lo ha tenido precisamente fácil. Y gran trabajo de los Lotus, que han copado el resto del podio. |
Vuelta 60 | Quinto ha sido Hamilton, seguido de Button, Webber, Pérez, Rosberg, Hulkenberg, Di resta, Ricciardo, Sutil, Gutiérrez, Maldonado, Bottas, Pic, Van der Garde y Chilton. |
Vuelta 60 | Alonso se ha quedado parado. |
Vuelta 60 | Raikkonen ha sido 2º, seguido de Grosjean y Alonso. |
Vuelta 60 | ¡Sebastian Vettel gana el GP de Alemania por primera vez en su carrera! |
Vuelta 60 | Hamilton pasa a Button y es ya 5º. |
Vuelta 60 | Última vuelta de la carrera!!! |
Vuelta 59 | Quedan dos vueltas de infarto. |
Vuelta 58 | Raikkonen sigue recortando tiempo a Vettel. Puede haber lucha por la victoria en este GP. |
Vuelta 58 | Raikkonen está a 1,4s de Vettel, pero de momento no puede con él. |
Vuelta 57 | Alonso aprieta al máximo para lograr una plaza en el podio. |
Vuelta 57 | Alonso está ya a 0,6s de Grosjean. |
Vuelta 56 | Hamilton ha pasado a Pérez y es ya 6º. |
Vuelta 56 | Alonso recorta y se pone a 1,1s de Grosjean. |
Vuelta 55 | Grosjean ha dejado pasar a Kimi. Alonso está a 1,4s del francés. |
Vuelta 55 | Raikkonen está pegado a su compañero de equipo, quien ha recibido órdenes de dejarlo pasar. |
Vuelta 54 | Alonso sigue siendo el más rápido de los cuatro primeros, pero quizás no sea suficiente. |
Vuelta 53 | Alonso viene muy rápido y recortando distancias. Veremos si puede pelear alguna posición de podio. |
Vuelta 52 | La distancia entre los 4 primeros es de 6,4s. |
Vuelta 52 | Alonso marca la vuelta rapida. Maldonado ha tenido una muy mala parada. |
Vuelta 51 | ¡Qué carrera más interesante desde el punto de vista estratégico! |
Vuelta 51 | Button ha pasado a Pérez. El inglés se la devuelve a su compañero de equipo. Raikkonen y Alonso se acercan volando con los blandos. Vettel y Grosjean llevan los medios. |
Vuelta 51 | Hamilton viene desatado y progresa hasta la 7ª posición. |
Vuelta 50 | Alonso ha montado blando nuevo. Raikkonen usados. |
Vuelta 50 | Raikkonen sale 3º y Alonso 4º. Vettel lidera la prueba seguido de Grosjean. |
Vuelta 50 | Raikkonen y Alonso hacen sendas paradas. |
Vuelta 49 | Rosberg ha parado y sale 16º. |
Vuelta 49 | Alonso rueda medio segundo más lento que Raikkonen. Vettel es ya más rápido que el finlandés. |
Vuelta 48 | El inglés ha salido 6º por detrás de Pérez. |
Vuelta 48 | De hecho, Button realiza ahora mismo su último pit stop. |
Vuelta 47 | Vettel presiona fuerte a Button, que todavía tiene una parada por hacer. |
Vuelta 47 | Button sigue situado en tercera posición. Esta vez los McLarens van a conseguir un buen botín de puntos, una vez que se estabilice todo tras las últimas paradas. |
Vuelta 46 | Hulkenberg ha pasado a Rosberg. |
Vuelta 46 | Hamilton sale 11º detrás de su compañero de equipo. |
Vuelta 45 | Grosjean pasa a Hamilton, mientras éste se va a realizar su tercer pit stop. |
Vuelta 45 | Ahora es el turno de Grosjean, que presiona a Hamilton. |
Vuelta 45 | Hamilton está taponando a Vettel, pero el alemán puede con él después de un gran lucha!! |
Vuelta 44 | Vettel hace la vuelta rápida. |
Vuelta 43 | Realmente, esta carrera está totalmente abierta. Cualquiera de los Lotus o Vettel podrían ganar. Alonso podría llegar al podio, pero no es fácil. |
Vuelta 43 | Las posiciones son: RAI, ALO, BUT, HAM, VET, GRO, PER, MAL, SUT. |
Vuelta 42 | Grosjean presiona mucho a Vettel con gomas más calientes. |
Vuelta 42 | ¿Raikkonen habrá hecho una jugada maestra? Veremos. |
Vuelta 42 | Vettel hace su tercera parada!!! Ha salido en 5ª posición por delante de Grosjean. |
Vuelta 41 | Grosjean sale 6º por detrás de Hamilton. Ha puesto medios. Raikkonen aprieta brutalmente a Vettel. |
Vuelta 41 | Grosjean hace su tercera parada!! |
Vuelta 40 | Hulkenberg hace la vuelta rápida de carrera. |
Vuelta 40 | Alonso se está acercando mucho a los Lotus y los cuatro primeros comienzan a compactarse. |
Vuelta 39 | Grosjean pierde comba con Vettel y se sitúa a 1,1s del alemán. |
Vuelta 38 | Los dos Lotus siguen sin poder con Vettel. Alonso rueda un par de décimas más lento que los líderes y se sitúa a 2,5s de Raikkonen. |
Vuelta 37 | Hulkenberg ha parado y es ahora 16º. |
Vuelta 37 | Mientras tanto, el poleman -Lewis Hamilton- está séptimo, lo que demuestra la alta degradación de Mercedes todavía. |
Vuelta 36 | Grosjean está a medio segundo del actual Campeón del Mundo. |
Vuelta 36 | Alonso es ya más rápido que los tres primeros y se acerca, por lo que el ritmo del RB es más lento. |
Vuelta 36 | La batalla está servida!!! Los dos Lotus contra Vettel!!! |
Vuelta 35 | Los dos Lotus están totalmente encima de Vettel. Qué buenas imágenes en la lucha por el Gran Premio!! |
Vuelta 34 | Los tres primeros están rodando en 1:35,7!! |
Vuelta 34 | Grosjean marca la vuelta rápida y se sitúa a distancia de DRS de Vettel. Impresionante el ritmo de los dos Lotus. Alonso, por supuesto, pierde comba respecto a ellos. |
Vuelta 33 | Vettel mete ya 1,1s a Grosjean. Raikkonen está a tiro de DRS. |
Vuelta 32 | Vettel vuelve a hacer, aún así, la vuelta rápida de carrera. El alemán está tirando con todas sus fuerzas. El DRS se activa en este giro. |
Vuelta 31 | Raikkonen viene muy fuerte. También Grosjean. Ambos vienen pintando de morado la tabla de tiempos. |
Vuelta 30 | Alonso se sitúa a 1,1s de Raikkonen. |
Vuelta 31 | Vettel hace la vuelta rápida. |
Vuelta 30 | Queda la m¡tad de la carrera y todo está por decidirse. |
Vuelta 30 | ¡Se relanza la carrera! Pérez ataca a Maldonado. No hay cambios de posición. No se puede usar el DRS. |
Vuelta 29 | El coche de seguridad se irá al final de esta vuelta. |
Vuelta 29 | Sigue en safety car en pista. |
Vuelta 28 | La carrera ahora se restablece y las estrategias se han esfumado, pero Alonso está 4º y podrá luchar en pista con Raikkonen. |
Vuelta 27 | Webber se está desdoblando y se coloca en última posición. Vergne ha abandonado. Los problemas han sido en el Williams de Bottas. |
Vuelta 27 | Repasamos las posiciones: VET, GRO, RAI, ALO, BUT, HUL, HAM, MAL, PER, SUT, RIC, DIR, ROS. |
Vuelta 26 | Webber sigue último. Uno de los Williams ha tenido bastantes problemas en la parada, que hoy están siendo bien accidentadas. |
Vuelta 25 | La verdad es que ha habido mucha suerte de que no pasara ningún coche mientras el de Bianchi se cruzaba la pista marcha atrás. Imaginémonos lo que tiene que ser verte a toda velocidad un coche marcha atrás. No te lo crees!!!, simplemente. |
Vuelta 25 | Rosberg también ha parado, lo mismo que Pérez, Sutil y Di resta. |
Vuelta 25 | Alonso no ha perdido ninguna posición. Ha salido 4º. Los tres primeros tampoco han perdido plaza. |
Vuelta 25 | Vettel y Grosjean hacen su segunda parada. Raikkonen también. Alonso hace lo mismo. Button y Hamilton se quedan en pista. |
Vuelta 24 | ¡Safety car! El coche de Bianchi se ha ido hacia atrás en una cuesta. |
Vuelta 24 | Bandera amarilla en pista. |
Vuelta 24 | El Marussia de Bianchi ha roto motor y ha salido ardiendo sin consecuencias. |
Vuelta 23 | Hamilton ha salido 8º. Grosjean está a 1,9s de Vettel. Va a haber carrera, sin duda. |
Vuelta 23 | Hamilton hace su segunda parada y Alonso es 4º. Mucha pérdida de tiempo para Alonso. |
Vuelta 22 | ¡Vaya lucha más espectacular entre Alonso y Hamilton! |
Vuelta 22 | Button hace su primera parada. |
Vuelta 21 | Alonso es una prolongación de Hamilton, pero el asturiano no puede con él. |
Vuelta 20 | Impresionante defensa de Hamilton con Alonso. Está tapando todos los huecos!! |
Vuelta 20 | Ahora es Hamilton quien hace de tapón a Alonso en su estrategia particular. |
Vuelta 20 | Alonso no puede, de momento, con Hamilton, a pesar de contar con la ayuda del DRS. El adelantamiento de Kimi al británico ha sido soberbio!!! |
Vuelta 19 | Raikkonen ha pasado a Hamilton y ya es 4º. Los Mercedes tienen mucha degradación. Alonso está a 0,3 del británico. |
Vuelta 18 | Hulkenberg hace su primera parada y sale 12º. Alonso ya es 6º. |
Vuelta 17 | Grosjean reduce la ventaja con Vettel y se sitúa ya a 2,9s. |
Vuelta 17 | Rosberg ha salido de su primera parada en la posición 15ª. |
Vuelta 17 | El incidente de Webber será investigado después de la carrera. |
Vuelta 16 | Rosberg es llamado a boxes. Alonso asciende una posición y es 7º. |
Vuelta 16 | Todos los pilotos están con medios en estos momentos. Alonso se acerca a Rosberg, que está a 0,6s del asturiano. |
Vuelta 16 | Grosjean hace la vuelta rápida y va a por Vettel, que está a 3,5s. |
Vuelta 15 | Repasamos las posiciones tras las primeras paradas: VET, GRO, BUT, HUL, HAM, RAI, ROS, ALO, MAL, BOT, RIC, PER, SUT, DIR, GUT, VER,VDG, BIA, PIC, CHI, WEB. |
Vuelta 14 | Grosjean ha pasado a Button y Raikkonen a Rosberg. |
Vuelta 14 | Grosjean sale en tercera posición. Hamilton ha pasado a Rosberg. Alonso ha pasado a MAldonado. |
Vuelta 13 | Rosberg está taponando a Hamilton y Rosberg. Grosean hace su primera parada. |
Vuelta 13 | El asturiano ha salido en novena posición. Son medios nuevos. |
Vuelta 13 | Alonso hace su primera parada, muy muy temprana. |
Vuelta 13 | Webber marca la vuelta rápida. Es 21º todavía. |
Vuelta 12 | Grosjean sigue en pista con una degradación mínima!!! Vaya buen primer stint del francés. |
Vuelta 11 | El cámara herido está consciente, lo que es bastante bueno. |
Vuelta 10 | Grosjean es el único piloto con blandos y sin hacer la primera parada. Se investiga lo que ha pasado con Webber. Vettel pasa a Button y es 3º. |
Vuelta 10 | Hamilton ha pasado a Raikkonen, que también ha hecho su primera parada. Webber vuelve a la pista último y con vuelta perdida. |
Vuelta 10 | Vettel ha pasado a Hulkenberg y es 4º. |
Vuelta 9 | Grosjean lidera la carrera haciendo vuelta rápida. Alonso es segundo. |
Vuelta 9 | Webber ha perdido una rueda y abandona la carrera. ¡Qué desastre! |
Vuelta 9 | Webber hace su primer pit stop y ha habido problemas!!! Un rueda ha saltado por los aires y ha golpeado a un cámara!!! |
Vuelta 8 | Reordenamos las posiciones: WEB, RAI, GRO, ALO, BUT, HUL, VET, ROS, HAM, MAL, BOT, RIC, PER. |
Vuelta 8 | Pérez también pasa por el pit lane. |
Vuelta 8 | Vettel sale por delante de Rosberg. |
Vuelta 7 | A Vettel le piden que pase por el box, cosa que hace el alemán. |
Vuelta 7 | Por la radio le piden a Hamilton que empuje fuerte en este stint. |
Vuelta 7 | Alonso es ya quinto. |
Vuelta 7 | El inglés sale en la posición 10. |
Vuelta 6 | Vettel está a tiro de DRS de Webber. Hamilton hace su primer pit stop. |
Vuelta 6 | Sutil, Bianchi y Van der Garde hacen sus primeras paradas. |
Vuelta 6 | Ricciardo hace su primer pit stop. Alonso viene haciendo su mejor vuelta. El asturiano es sexto. |
Vuelta 5 | Vergne también ha hecho su primera parada. Veremos cuándo lo hacen los primeros. |
Vuelta 5 | Di Resta y Pic han hecho la primera parada. |
Vuelta 5 | Se abre la ventana de las primeras paradas con los blandos. |
Vuelta 4 | Bandera amarilla en pista por la salida de pista de Massa. |
Vuelta 4 | Massa ha trompeado y se ha quedado parado. Abandono del brasileño. |
Vuelta 3 | Alonso está a 0,6s de Ricciardo. Está dentro de la zona de DRS, pero Ricciardo lleva blandos. |
Vuelta 3 | Vettel marca la vuelta rápida. Se activa el DRS. |
Vuelta 2 | Pérez se acerca a Alonso con los blandos, que son mucho más rápidos. |
Vuelta 2 | Vettel tiene ante sí una carrera como las que le gusta gestionar. Ahora tirará con fuerza para ganar muchos metros. Pérez ha pasado a Button de forma espectacular! |
Vuelta 1 | Las posiciones tras estos primeros compases son: VET, WEB, HAM, RAI, GRO, MAS, RIC, ALO, BUT, PERO, HUL, ROS. |
Vuelta 1 | Tras la primera vuelta los dos RBs están en cabeza: Vettel delante, seguido de Webber. |
Vuelta 1 | ¡Semáforo en verde! ¡Comienza el GP de Alemania! |
14:03 | Los coches comienzan a llegar a la parrilla. Todo está preparado para el inicio del Gran Premio de Alemania!!! |
14:01 | Sorprende el número de coches con blandos, lo que hace perder un pelo a la estrategia de Ferrari. Veremos si los primeros se meten en tráfico en el primer pit stop. |
14:00 | Como en cada carrera éste es uno de los momentos de mayor trabajo para los pilotos, que deben testar los sistemas, calentar mucho las gomas, los frenos... Es hora de concentrarse. |
14:00 | ¡Comienza la vuelta de formación al GP de Alemania! ¡Qué tensión! |
13:58 | Los seis primeros llevan blandos, como es lógico. Desde Massa a Rosberg todos montan medios. El resto de la parrilla lleva blandos excepto BOT y MAL. |
13:55 | Cinco minutos para el inicio de la vuelta de instalación. La tensión empieza a elevarse en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania. |
13:53 | Repasamos la parrilla: HAM, VET, WEB, RAI, GRO, RIC, MAS, ALO, BUT, HUL, ROS, DIR PER, GUT, SUT, VER, BOT, MAL, BIA, VDG, CHI y PIC. |
13:51 | Al margen de ello, lo que resalta es el potencial de Mercedes con Lewis Hamilton en la pole, que le arrebató a Vettel en casa. Rosberg quedó fuera de la Q3 por un error estratégico de su equipo, así que partirá desde la posición 11. |
13:49 | Ayer los italianos sorprendían a todos con una estrategia en calificación muy radical, realizando la Q3 con el neumático más duro -el medio- mientras sus rivales lo hacían con blandos. El objetivo es precisamente aprovechar las condiciones de alta degradación que se han impuesto. Veremos cómo les sale la jugada. Lo cierto, es que sus rivales tendrán que parar muy pronto después de partir con blandos usados, los cuales se van a degradar en pocas vueltas. Si esto es así tendrán que salir a pista en pleno tráfico tras realizar un primer pit stop. |
13:47 | Las condiciones de la pista son similares a las de la clasificación de ayer: 42ºC sobre el asfalto y 24ºC en el ambiente. Esto quiere decir que la degradación de los neumáticos va a ser muy alta, lo que podría beneficiar a los equipos que menos degradan: Lotus y, después, Ferrari. |
13:45 | Tras haberse abierto el pit lane todos los coches han llegado a sus posiciones en parrilla. Los dos últimos en llegar han sido los dos Ferrari para evitar cualquier sobrecalentamiento en la espera hasta poder parar el motor y alcanzar sus lagares de salida. |
12:19 | Y tenemos ya una noticia de última hora: Charles Pic comenzará el GP de Alemania desde la última plaza de la parrilla de salida por sustituir la caja de cambios de su Caterham CT03. Así pues, Jules Bianchi, Giedo van der Garde y Max Chilton adelantan una posición con sus respectivos monoplazas. |
12:18 | Hasta el momento, tenemos 23ºC en el circuito de Nürburgring y una temperatura en la pista de 39ºC. Justo ahora termina la carrera de la Porsche Supercup –que se corre también en el trazado alemán–, con Christensen como ganador. |
12:15 | Buenas tardes, estimados lectores de CarandDriverTheF1.com. Os habla Raúl Molina (@RaulMolinaRecio) y os acompañaré en los comentarios de la carrera del GP de Alemania que comenzará en una hora y 45 minutos. |