Dirección: Av. Senador Teotônio Vilela 261, São Paulo, CEP 04801-010 - Brazil | Teléfono: +(55 11) 5666-8822 |
Fax: +(55 11) 5666-7815 | Fundado en: 30 Noviembre 1939 |
Longitud:4'309 km | |
Curvas: 15 | Vueltas:71 |
Carrera 15 Noviembre 14:00:00 GMT-02
Pos. | Piloto | Pts. | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 25 | 6 | Mercedes | W06 | 01:31'09"090 | 1 | 71 |
2 | Lewis Hamilton | 18 | 44 | Mercedes | W06 | +7''756 | 2 | 71 |
3 | Sebastian Vettel | 15 | 5 | Ferrari | SF15-T | +14''244 | 3 | 71 |
4 | Kimi Räikkönen | 12 | 7 | Ferrari | SF15-T | +47"543 | 4 | 71 |
5 | Valtteri Bottas | 10 | 77 | Williams | FW37 | +1 vuelta | 7 | 70 |
6 | Nico Hülkenberg | 8 | 27 | Racing Point | VJM08 | +1 vuelta | 5 | 70 |
7 | Daniil Kvyat | 6 | 26 | Red Bull | RB11 | +1 vuelta | 6 | 70 |
8 | Romain Grosjean | 4 | 8 | Lotus | E23 | +1 vuelta | 14 | 70 |
9 | Max Verstappen | 2 | 33 | Toro Rosso | STR10 | +1 vuelta | 9 | 70 |
10 | Pastor Maldonado | 1 | 13 | Lotus | E23 | +1 vuelta | 15 | 70 |
11 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | +1 vuelta | 19 | 70 | |
12 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | VJM08 | +1 vuelta | 11 | 70 | |
13 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | C34 | +1 vuelta | 13 | 70 | |
14 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | +1 vuelta | 16 | 70 | |
15 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-30 | +1 vuelta | 20 | 70 | |
16 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | C34 | +2 vueltas | 12 | 69 | |
17 | Will Stevens | 28 | Manor | MR03 | +4 vueltas | 18 | 67 | |
18 | Alexander Rossi | 53 | Manor | MR03 | +4 vueltas | 17 | 67 | |
RET | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | +71 vueltas | 10 | 0 | |
DES | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | +1 vuelta | 8 | 70 |
Felipe Massa ha sido descalificado por no incumplir las reglas con respecto a sus neumáticos.
Comentarios a cargo de Jose Miguel Calavia (@chemif1)
Final carrera | Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado en esta sesión, Chemi Calavia (@chemiF1), Ana Vazquez (@alu_02) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com |
Final carrera | Volveremos con todos ustedes en unas dos semanas, para disfrutar de la última carrera de la temporada, que tendrá lugar en el trazado árabe de Abu Dhabi. La última oportunidad de ver a estos coches en la pista en este 2015. |
Final carrera | Esto ha sido todo por nuestra parte, una gran carrera la que hemos vivido. |
Final carrera | Con esto se confirma la segunda posición en el campeonato, mientras que Ferrari confirma todavía más la ya confirmada posciión en constructores. Así mismo, Force India y Williams han dado otro importante paso en el campeonato. |
Final carrera | Gran victoria de Rosberg, muy sólida, segura y contundente, sin dar opciones a Hamilton en ningún momento. |
Final carrera | Raikkonen y Bottas completan el top 5, Hulkenberg, Kvyat, Massa, Grosjean y Verstappen la zona de puntos. |
Vuelta 71 | Y ahí lo tiene ¡Victoria de Rosberg! Segunda victoria consecutiva para el alemán, segundo es Hamilton, tercero Vettel. |
Vuelta 70 | Ultima vuelta en marcha |
Vuelta 69 | No tiene problemas para darle caza, poca resistencia por parte de Maldonado. |
Vuelta 68 | Verstappen luchando con Maldonado por la P10, lo va a tener complicado Max, no tiene un coche demasiado ofensivo, precisamente. |
Vuelta 67 | Cuatro vueltas para el final, y Hamilton se aleja de Rosberg, ya está a poco más de cuatro segundos, poco más van a dar de sí. |
Vuelta 64 | Algo propio de los circuitos cortos, y sobre todo, en los que no hay coche de seguridad. Los gaps son los mismos, pero se multiplican más veces que en otro circuito más largo. |
Vuelta 64 | Además, un hecho se está caracterizando en estos momentos, sólo hay cinco pilotos en la vuelta del líder. |
Vuelta 62 | La atención recae en la lucha para la P6, entre Hulkenberg y Kvyat, y por los puntos, entre el resto de pilotos. |
Vuelta 62 | 10 vueltas para el final de la carrera, pocas cosas están pasando en la cabeza, como en toda la carrera. |
Vuelta 60 | El asfalto está empezando a peder temperatura, está a 41ºC, pero todavía sigue manteniendo el calentamiento, alrededor del 75% |
Vuelta 59 | Se está empezando a compactar el cielo y en el radar ya se empiezan a observar algunos puntos de lluvia, pero de momento no del todo cerca del trazado. |
Vuelta 58 | Bonita lucha la que vamos a encontrar entre la P9 y la P14, apenas 8 segundos. |
Vuelta 57 | Maldonado adelanta a Nasr en la curva 1, momentos antes había tratado de adelantarle en la curva 4, pero sin éxito. |
Vuelta 54 | Tercera y última parada para Ricciardo, coloca blando y hasta el final. |
Vuelta 54 | A falta de 18 giros para el final de la carrera, Vettel, Raikkonen y Bottas tienen la posición bloqueada. |
Vuelta 53 | Eso sí, las temperaturas de pista podrían caer y afectar a la vida del neumático medio, poco probable. |
Vuelta 53 | Aumenta la nubosidad sobre el trazado, pero no va a haber lluvia, las nubes están muy poco compactas. |
Vuelta 51 | Hamilton rebaja su tiempo, y se coloca en 1'14''8, vuelta rápida para él. Rosberg no baja de 1'15. |
Vuelta 51 | Los dos Mercedes entran ahora en zona de tráfico, será clave estar bien posicionado y adelantarles en el momento adecuado. |
Vuelta 49 | Entra ahora Hamilton a los boxes, Vettel mejora la vuelta rápida de Hamilton, pero Rosberg viene en magentas en el primer sector. |
Vuelta 49 | Regresa Rosberg a los boxes, coloca medio y hasta el final. |
Vuelta 48 | Esto indica que la vida total es de 30 giros y que estamos en una carrera a dos paradas, con tres como opción rápida o de seguridad. |
Vuelta 48 | El finés ha sido capaz de hacer 34 giros con el neumático, pero estaba claro que ha entrado en la fase 3 de su vida, la relativa a la caída de rendimiento o degradación progresiva. |
Vuelta 48 | Vettel entra ahora en los boxes, y coloca medio, hasta el final de la carrera, suficiente colchón para gestionar la carrera. |
Vuelta 47 | El neumático de Kimi está en las últimas, está perdiendo casi un segundo en la segunda zona del trazado. De hecho entra ahora en los boxes |
Vuelta 46 | Vuelta rápida para Hamilton, 1'15''3, se coloca a 2,1seg. |
Vuelta 44 | Massa ha estado a punto de perder otra vez la trasera en la curva 3, algo que le estuvo pasando durante todo el viernes. |
Vuelta 44 | Hasta el momento la vida del neumático blando se ha situado en 18 giros mientras que el medio ha conseguido llegar hasta las 30, territorio de dos paradas claramente, aunque otros equipos van a buscar una vía más rápida de tres paradas. |
Vuelta 43 | Bottas entra en los boxes, y coloca otro set de neumático medio, usado en este caso. Va a tratar de llegar al final |
Vuelta 43 | Pasado la mitad de esta carrera, 30 giros para el final. Nada pasa el frente, |
Vuelta 41 | Maldonado recibe una sanción de cinco segundos por su incidente con Ericsson. |
Vuelta 41 | Grosjean acaba de pasar a Verstappen en la frenada de la curva 1. |
Vuelta 40 | Raikkonen deja pasar a Vettel en la curva 6, están en diferentes estrategias y el alemán lleva mucha más velocidad. |
Vuelta 38 | Rosberg hace su mejor tiempo personal en el primer sector, tiene una ventaja de tres segundos con Hamilton. |
Vuelta 36 | La sanción es inevitable para Maldonado. Ha causado colisión en un punto fácilmente evitable. |
Vuelta 36 | Maldonado ha tocado a Ericsson hace unas vueltas, parece que no ha tenido problemas para el sueco, sigue rodando en buenos tiempos. |
Vuelta 35 | Estas variaciones confirman una carrera a tres paradas por la victoria, va a ser imposible que aguante 36 giros, teniendo una vida máxima de 25 giros. |
Vuelta 35 | Hamilton entra en boxes, sale por detrás de Raikkonen y Alonso, pero viene con vuelta perdida. |
Vuelta 34 | Vettel ha entrado en boxes en la vuelta anterior, Rosberg entra ahora. Blando usado para Vettel, medio nuevo para Rosberg. |
Vuelta 32 | ¡Enorme adelantamiento de Verstappen! Increíble lo que le ha hecho a Pérez en la curva 1 y 2, recupera posición y se coloca en P9. Grosjean hace de pescador y también le supera. |
Vuelta 32 | Verstappen tiene a Pérez delante, pero no tiene opción de adelantarlo ya que su monoplaza tiene mucho menos desarrollo que Pérez. La única opción que tiene de adelantarlo es por neumático, aprovechando un undercut. |
Vuelta 31 | Así pues, la ventana de paradas se abrir nuevamente dentro de ocho giros, |
Vuelta 30 | Se confirma que la vida del neumático medio, en estas condiciones, es de25 vueltas, lo que hace que estemos en una carrera a dos/tres paradas, |
Vuelta 30 | Ricciardo entra ahora en los boxes, siguiendo el camino a tres paradas que había mantenido desde el comienzo de la carrera. |
Vuelta 27 | Hamilton ha visto que no es capaz de pasar a Rosberg, así que ha dejado un gap de respiración antes de volver a atacar |
Vuelta 25 | Hasta aquí llega la vida del neumático de Maldonado, entra en boxes y coloca blando. |
Vuelta 23 | Será interesante ver hasta cuando es capaz de hacerlo vivir, pero una de los puntos fuertes del Lotus es su buena gestión y su mejor entrega de la potencia. |
Vuelta 23 | Massa recupera posición a Maldonado, que estaba por encima de posición al haber estado en pista con el neumático medio. |
Vuelta 19 | Hamilton viene camino de su mejor tiempo, pero le está costando mucho atacar a Rosberg. |
Vuelta 18 | Hulkenberg recupera posición a Maldonado, carrera muy estable hasta el momento, de puro ritmo. Todos los coches están madurando sus estrategias para la parte final de la prueba. |
Vuelta 16 | Rosberg sigue en cabeza, pero Hamilton está a menos de un segundo, lo va a tener complicado ganar posición. |
Vuelta 14 | Hamilton es el piloto que entra ahora en los boxes, la vida del neumático medio va a determinar si vamos a dos o tres paradas. |
Vuelta 14 | Rosberg entra ahora en los boxes, mientras que Vettel también lo hace. Todos van a medios. |
Vuelta 13 | También entra Bottas a los boxes, Raikkonen entra en boxes para defender la posición. |
Vuelta 10 | Se abre la ventana de la primera parada en boxes, el neumático medio es el elegido. Kvyat, Massa, Pérez, Grosjean... todos entra en boxes. |
Vuelta 9 | Hulkenberg entra en boxes, coloca medio, buscando un relevo algo más largo. |
Vuelta 8 | Es una maniobra lógica para un coche más defensivo y con menos capacidad de adelantamiento, buscar el hueco y luchar desde la distancia. |
Vuelta 7 | Ricciardo tiene ahora la oportunidad de crear un gran undercut, ya que está rodando muy rápido en pista, y tiene algo más de 15seg de margen con Ericsson, mientras que su ritmo está a la altura de Hulkenberg y Massa. |
Vuelta 6 | El estado de la pista puede ser un importante factor en esta carrera, estamos con 44ºC, lo que hace que el agarre térmico sea algo mayor, pero al mismo tiempo que haga complicado gestionar las temperaturas internas, y tratar de que no se vayan de la ventana operativa. |
Vuelta 4 | Ricciardo entra en boxes y coloca el neumático medio, opción estratégica, pues no parecía que tuviera problemas de ritmo. |
Vuelta 3 | Se está empezando a generar un imporante gap entre los pilotos de Ferrari y Bottas, algo más de medio segundo entre ellos, la carrera no va a tardar en partirse y bloquearse. |
Vuelta 2 | Los dos Mercedes se mantienen al frente, por delante de los dos Ferrari, posciones estables por el momento. |
Vuelta 1 | ¡Comienza la carrera! Mantiene posición Rosberg, Bottas avanza en pista. Sainz parado en pista. |
Vuelta 0 | Las condiciones metereológicas son de asfalto seco y cielo parcialmente nublado, con un 30% de probabilidad de lluvia, las temperaturas son de 25ºC en ambiente y 42ºC en pista la humedad es del 70%, el calentamiento es del 76% y el viento sopla suave a 14km/h de componente NO. |
Vuelta 0 | ¡Comienza la vuelta de instalación! |
16:57 | Señal de tres minutos para el comienzo de la carrera, se confirman los neumáticos de salida. Todos salen con blando, a excepción de Sainz, que arrancará desde boxes, con el neumático medio, y Maldonado, que buscará una contraestrategia. |
16:56 | La posición estratégica será de dos paradas, aunque la tercera podría ser muy posible,especialmente al final de la carrera. El neumático blando será el principal, aunque todo dependerá del comportamiento de los neumáticos y los niveles de degradación |
16:50 | La situación de partida para este GP será como poco interesante, los dos Mercedes al frente con Rosberg en pole y con Vettel en tercera posición. |
16:49 | Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de la prueba, Chemi Calavia (@chemiF1) a los comentarios, Ana Vazquez (@alu_02) a la mesa de tiempos y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com |
16:49 | ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un más que interesante sesión de calificación, volvemos a estar con todos ustedes para comentar todo lo que nos dejará la carrera, penúltima de la temporada |
Parrilla
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:11.282 |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:11.360 |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:11.804 |
4 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:12.144 |
5 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.265 |
6 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:12.322 |
7 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.085 |
8 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.415 |
9 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:12.739 |
10 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:13.045 |
11 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.147 |
12 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari 059/3 | 00:01:13.233 |
13 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari 059/3 | 00:01:12.989 |
14 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.913 |
15 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.385 |
16 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | 00:01:13.425 |
17 | Alexander Rossi | 53 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 00:01:16.151 |
18 | Will Stevens | 28 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 00:01:16.283 |
19 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:12.417 |
20 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | Sin tiempo |
Q3 14 Noviembre 14:50:00 GMT-02
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:11.282 | -- |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:11.360 | +00:078 |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:11.804 | +00:522 |
4 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.085 | +00:803 |
5 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:12.144 | +00:862 |
6 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.265 | +00:983 |
7 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:12.322 | +01:040 |
8 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.415 | +01:133 |
9 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:12.417 | +01:135 |
10 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:12.739 | +01:457 |
Q2 14 Noviembre 14:25:00 GMT-02
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:11.665 | -- |
2 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:11.928 | +00:263 |
3 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.213 | +00:548 |
4 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:12.243 | +00:578 |
5 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.374 | +00:709 |
6 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.485 | +00:820 |
7 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:12.527 | +00:862 |
8 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:12.712 | +01:047 |
9 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:12.825 | +01:160 |
10 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.858 | +01:193 |
11 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari 059/3 | 00:01:12.989 | +01:324 |
12 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:13.045 | +01:380 |
13 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.147 | +01:482 |
14 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari 059/3 | 00:01:13.233 | +01:568 |
15 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.913 | +02:248 |
Q1 14 Noviembre 14:00:00 GMT-02
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:11.682 | -- |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:11.746 | +00:064 |
3 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:12.185 | +00:503 |
4 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:12.240 | +00:558 |
5 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.595 | +00:913 |
6 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:12.639 | +00:957 |
7 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:12.730 | +01:048 |
8 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:12.824 | +01:142 |
9 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.934 | +01:252 |
14 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.980 | +01:298 |
10 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.056 | +01:374 |
11 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari 059/3 | 00:01:13.111 | +01:429 |
12 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.140 | +01:458 |
13 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:13.267 | +01:585 |
15 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari 059/3 | 00:01:13.346 | +01:664 |
16 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.385 | +01:703 |
17 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | 00:01:13.425 | +01:743 |
18 | Alexander Rossi | 53 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 00:01:16.151 | +04:469 |
19 | Will Stevens | 28 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 00:01:16.283 | +04:601 |
20 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | Sin tiempo | -- |
Libres 3 14 Noviembre 11:00:00 GMT-02
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.070 | -- | |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.193 | +00:123 | |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:12.760 | +00:690 | |
4 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:13.096 | +01:026 | |
5 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.335 | +01:265 | |
6 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.345 | +01:275 | |
7 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.437 | +01:367 | |
8 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.506 | +01:436 | |
9 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.534 | +01:464 | |
10 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:13.548 | +01:478 | |
11 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:13.572 | +01:502 | |
12 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.742 | +01:672 | |
13 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:13.829 | +01:759 | |
14 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:13.850 | +01:780 | |
15 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:13.959 | +01:889 | |
16 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:14.185 | +02:115 | |
17 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:14.288 | +02:218 | |
18 | Jenson Button | 22 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:14.445 | +02:375 | |
19 | Will Stevens | 28 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:16.671 | +04:601 | |
20 | Alexander Rossi | 53 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:17.059 | +04:989 |
Libres 2 13 Noviembre 14:00:00 GMT-02
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.385 | -- | |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:12.843 | +00:458 | |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:13.345 | +00:960 | |
4 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:13.500 | +01:115 | |
5 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:13.585 | +01:200 | |
6 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.603 | +01:218 | |
7 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.634 | +01:249 | |
8 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.710 | +01:325 | |
9 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:13.848 | +01:463 | |
10 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.870 | +01:485 | |
11 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:14.056 | +01:671 | |
12 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:14.124 | +01:739 | |
13 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:14.134 | +01:749 | |
14 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:14.226 | +01:841 | |
15 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:14.326 | +01:941 | |
16 | Jenson Button | 22 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:14.644 | +02:259 | |
17 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:14.772 | +02:387 | |
18 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:15.129 | +02:744 | |
19 | Will Stevens | 28 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:16.501 | +04:116 | |
20 | Alexander Rossi | 53 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:16.787 | +04:402 |
Libres 1 13 Noviembre 10:00:00 GMT-02
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:13.543 | -- | |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:14.062 | +00:519 | |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:14.168 | +00:625 | |
4 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:14.449 | +00:906 | |
5 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:14.549 | +01:006 | |
6 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:14.696 | +01:153 | |
7 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:14.886 | +01:343 | |
8 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:14.960 | +01:417 | |
9 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:15.174 | +01:631 | |
10 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:15.192 | +01:649 | |
11 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:15.314 | +01:771 | |
12 | Jolyon Palmer | 30 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:15.352 | +01:809 | |
13 | Jenson Button | 22 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:15.379 | +01:836 | |
14 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:15.381 | +01:838 | |
15 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:15.408 | +01:865 | |
16 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:15.413 | +01:870 | |
17 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:15.469 | +01:926 | |
18 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:15.798 | +02:255 | |
19 | Alexander Rossi | 53 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:17.860 | +04:317 | |
20 | Will Stevens | 28 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:18.090 | +04:547 |
Felipe Massa ha sido descalificado por no incumplir las reglas con respecto a sus neumáticos.