Dirección: Silverstone, Towcester, Northhamptonshire NN12 8TN - England | Teléfono: (+44) 844 3728 200 |
Fax: (+44) 844 3728 250 | Fundado en: 30 Noviembre 1947 |
Longitud:5'891 km | |
Curvas: 18 | Vueltas:52 |
Carrera 05 Julio 13:00:00 GMT+01
Pos. | Piloto | Pts. | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 25 | 44 | Mercedes | W06 | 01:31'37"729 | 1 | 52 |
2 | Nico Rosberg | 18 | 6 | Mercedes | W06 | + 10"956 | 2 | 52 |
3 | Sebastian Vettel | 15 | 5 | Ferrari | SF15-T | + 25"443 | 6 | 52 |
4 | Felipe Massa | 12 | 19 | Williams | FW37 | + 36"839 | 3 | 52 |
5 | Valtteri Bottas | 10 | 77 | Williams | FW37 | + 63"194 | 4 | 52 |
6 | Daniil Kvyat | 8 | 26 | Red Bull | RB11 | + 63"955 | 7 | 52 |
7 | Nico Hülkenberg | 6 | 27 | Racing Point | VJM08 | + 78"744 | 9 | 52 |
8 | Kimi Räikkönen | 4 | 7 | Ferrari | SF15-T | + 1 vuelta | 5 | 51 |
9 | Sergio Pérez | 2 | 11 | Racing Point | VJM08 | + 1 vuelta | 11 | 51 |
10 | Fernando Alonso | 1 | 14 | McLaren | MP4-30 | + 1 vuelta | 17 | 51 |
11 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | C34 | + 1 vuelta | 15 | 51 | |
12 | Roberto Merhi | 98 | Manor | MR03 | + 3 vueltas | 20 | 49 | |
13 | Will Stevens | 28 | Manor | MR03 | + 3 vueltas | 19 | 49 | |
RET | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | + 21 vueltas | 8 | 31 | |
RET | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | + 31 vueltas | 10 | 21 | |
RET | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | + 52 vueltas | 13 | 3 | |
RET | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | + 52 vueltas | 12 | 0 | |
RET | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | + 52 vueltas | 14 | 0 | |
RET | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | + 52 vueltas | 18 | 0 | |
RET | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | C34 | + 52 vueltas | 16 | 0 |
Final carrera | Reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo del fin de semana, Chemi Calavia (@chemiF1), Ana Vázquez (@alu_02), Andrés Mendez (@A_MendezA) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com ¡Hasta pronto! |
Final carrera | Tras la cancelación del GP de Alemania, volveremos con ustedes en tres semanas, para la disputa del GP de Hungría en el Hungaroring. |
Final carrera | Esto es lo que ha sido el GP de Gran Bretaña, una carrera a la altura de las expectativas, que no ha defraudado a nadie. Esperamos que hayan disfrutado con la carrera y la retransmisión. |
Final carrera | Alonso ha sido décimo, primer punto de la temporada. La lluvia y los abandonos le han catapultado al top 10, pero la fiabilidad le permitió llegar a meta. |
Final carrera | Williams finalmente no ha podido mantener su liderato y han quedado con ambos monoplazas fuera del podio. |
Final carrera | Segundo ha sido Rosberg, tercero es Vettel. |
Vuelta 52 | ¡Hamilton gana la carrera! Nueva victoria para el piloto británico en su GP de casa. |
Vuelta 52 | ¡Ultima vuelta de la carrera!, la victoria va a ser de Hamilton |
Vuelta 50 | Información meteorólogica: Mercedes infoma a sus pilotos de que está llegando más lluvia, que estará hasta el final de la carrera. |
Vuelta 50 | 10 segundos de ventaja para Hamilton a falta de cuatro giros para el final de la carrera, la victoria va a ser suya. |
Vuelta 48 | 5 vueltas apra el final de la carrera, los dos Manor entran en boxes a por un nuevo juego de intermedios. |
Vuelta 47 | Vettel está en zona de podio, las correctas llamadas le han permitido ganar la batalla a los Williams. |
Vuelta 47 | Información meteorólogica: la lluvia está bajando de intensidad, seguirá hasta el final de la carrera. |
Vuelta 45 | En función de la lluvia, podría ser necesario usar neumático de lluvia extrema. De momento parece que no será así. |
Vuelta 44 | Información meteorólogica: el foco ha llegado, intensidad 7 (70%). Rosberg está sufriendo mucho en la pista, no tiene suficiente estabilidad en pista. |
Vuelta 43 | Vettel también ha parado, mientras que Ericsson ha tenido un error estratégico. Le habían colocado el neumático medio pero ha vuelto ha llover, así que ha cedido mas de 1 minuto en esta situación. Los puntos están muy claros para Alonso. |
Vuelta 43 | Hamilton entra en boxes y coloca el neumático intermedio, se cubre las espaldas de cara a la lluvia. |
Vuelta 42 | Información meteorólogica: la lluvia está sobre el circuito, pero ha bajado a intensidad 2 (20%). El siguiente foco está a 3,7km, no va a tardar en mojar la pista. |
Vuelta 42 | Rosberg supera a Massa y se coloca en segundo lugar. En situaciones de humedad es cuando la carga y el apoyo mecánico y aerodinámico de los monoplazas se deja notar, y en este caso no ha sido más que otro ejemplo de esta situación. |
Vuelta 40 | La pista se va secando y los tiempos van bajando, se complica la carrera para los pilotos que han colocado intermedios. |
Vuelta 39 | Rosberg aprovecha las complicadas situaciones y ha adelantado a Bottas, está en zona de podio. Hamilton se ha ido largo enla curva 9. |
Vuelta 39 | Los pilotos están entrando en los boxes a por intermedios, la lluvia está en el circuito, pero es solo una rama, el núcleo fuerte está llegando. El tiempo de vuelta está por encima del cross-over de neumático seco |
Vuelta 38 | Información meteorólogica: la lluvia va a entrar por la zona de meta y la recta del Hangar. |
Vuelta 37 | Información meteorólogica: la masa se acerca, está a solo 8,1km, con intensidad 60% y un área del 18%. La carrera se va a poner complicada. |
Vuelta 36 | Información meteorólogica: ¡llega la lluvia al circuito!, intensidad 40%, en pocas vueltas será necesario sacar los neumáticos intermedios. |
Vuelta 36 | Termina el coche de seguridad virtual, pista limpia, bandera verde. |
Vuelta 35 | 18 vueltas para el final de la carrera. Los equipos tienen dos opciones, entrar en boxes y jugarsela a que no va llover, harto complicado, o esperar todo lo posible a que caiga el agua... |
Vuelta 33 | ¡Safety car! El coche está en una posición complicada, necesario sacar el coche. |
Vuelta 33 | Se para el monoplaza de Sainz, final de su carrera. 8 retirados |
Vuelta 32 | Posiciones estables, todo el mundo esperando que va a venir del cielo. |
Vuelta 30 | Información meteorológica: lluvia a 21,3km, intensidad 60%. |
Vuelta 28 | La posibilidad de lluvia es real, no va a tardar en llegar. |
Vuelta 26 | Es el momento para Hamilton, tiene que consolidar un ritmo y con ello su victoria. |
Vuelta 26 | Información meteorológica: se espera lluvia en 30min, para la última tanda de la carrera. |
Vuelta 23 | Ricciardo fuera de la carrera, ya han caído seis pilotos. Alonso podría puntuar por abandonos, si llega a meta, porque su ritmo es casi 1,2seg más lento que el resto. |
Vuelta 23 | Información meteorológica: hay algunas nubes con agua cerca del circuito, insuficiente para neumático intermedio. |
Vuelta 22 | Bottas para en boxes, se coloca en P3... Rosberg viene con mucho ritmo y con temperatura en su neumático duro. Está perdiendo la carrrera |
Vuelta 21 | Hamilton en cabeza, hasta aquí llegó la carrera de Williams. Vía libre para su victoria. |
Vuelta 20 | Rosberg está apretando al máximo, antes de entrar en boxes. También para Massa. |
Vuelta 19 | Hamilton box, coloca duro. Si sale bien puede recuperar la posición. |
Vuelta 18 | Entre Massa y Rosberg, P1 y P4 hay menos de dos segundos. Todos encima para aprovechar el undercut. |
Vuelta 18 | Alonso vuelve a parar, y coloca neumático medio. Parece que van a buscar una estrategia a tres paradas, con dos tandas más con medios, siempre y cuando no tenga problemas de fiabilidad. |
Vuelta 17 | Ricciardo ha reportado falta de potencia, ha cedido 1,8seg en el primer sector. Es posible que tengan una avería, así que la solución será decisiva para ver si pueden seguir o no en carrera. |
Vuelta 16 | Los Ferrari están tratando de jugar un undercut a dos paradas con Force India, pero las opciones de los indios pasan por una parada. Interesante lucha. |
Vuelta 14 | Vettel box, pone duro. Llamada falsa en Mercedes, buscando el error de Williams, aunque realmente la clave esta en parar primero, dentro de los márgenes... |
Vuelta 14 | Alonso rueda en P11, por delante de Ricciardo y sainz, pero sin ningún tipo de ritmo. No tardará en perder posición. |
Vuelta 13 | En este momento la parada va a dictar sentencia, quien haga el undercut puede tener uns beneficios más que visibles. |
Vuelta 13 | Los tiempos vienen en blancos, nadie mejora su registro... La parada se va acercando. |
Vuelta 12 | Ricciardo ha colocado el neumático duro, Sainz hace lo mismo, parece que van a ir a una estrategia de dos paradas. La temperatura de la pista está en 36º, suficiente para el neumático medio y duro. |
Vuelta 11 | Bueno, bueno... Tenemos lluvia en el ambiente, lluvia a 5,4km, intensidad 30%. ¿Se mojará la pista? |
Vuelta 11 | Massa está haciendo un flaco favor a su equipo, viene sin ritmo, así que está parando a Bottas. Mientras los Mercedes se acercan por momentos, cada vez más cerca. |
Vuelta 9 | Los Mercedes se van a colocar encima de los Williams en menos de tres vueltas, la cuestión es si tendrán velocidad para superarles en pista. |
Vuelta 8 | Los Mercedes están empezando a colocar su ritmo en pista, vienen rodando cuatro décimas más rápido. |
Vuelta 7 | Verstappen ha tenido un accidente hace unas vueltas en la curva 2, la temperatura de los neumáticos ha sido la clave, demasiados fríos como para estar en la ventana de trabajo. |
Vuelta 7 | Ahora los dos Williams están en cabeza, y tienen un coche muy defensivo, con buen paso por curva y un buen desarrollo de velocidad en recta, como mantengan los neumáticos con vida tienen opciones de hacer algo muy gordo en esta carrera. |
Vuelta 6 | Además ha hecho un gran plano en los neumáticos, lo que le va a marcar en la primera tanda. |
Vuelta 5 | Vayamos por partes, como dijo Jack the Tripper. Por un lado, la resalida de Massa dificilmente ha podido ser peor, ha estado cerca de perder posición en la misma línea de SC, pero la fogosidad de Hamilton le ha hecho salirse de pista y que Bottas le recuperara la posición. |
Vuelta 4 | Los dos Williams por delante, Mercedes tras ellos, Hulkenberg en P5, los Ferrari en P6 y P9... ¡Madre mía que carrera! |
Vuelta 4 | ¡Se reinicia la carrera! Bottas adelanta a Hamilton en la meta, Hulkenberg y Raikkonen de pescadores ¡Verstappen fuera! ¡Cuantas cosas están pasando! |
Vuelta 3 | Alonso ha tenido mucha suerte en la salida, ha trompeado su monoplaza, pero por suerte solo ha tenido un toque en su ala delantera, no así su compañero, que no ha podido llegar a la meta. |
Vuelta 2 | La salida de los Mercedes ha sido como poco pésima, una gran ayuda para que Williams les ganara su posición. |
Vuelta 2 | También se queda fuera Pastor Maldonado, que mala suerte para Lotus, sus dos monoplazas están fuera de la carrera. |
Vuelta 2 | ¡Safety car! Button y Grosjean están fuera de la carrera, Nasr no ha salido a la pista. Alonso también tenía dañado el morro y coloca neumático duro. |
Vuelta 1 | ¡Empieza la carrera! ¡Enorme salida de los Williams, Massa está en cabeza, Bottas está en P3! |
14:01 | ¡Comienza la vuelta de instalación! Recordamos que Nasr empezará desde el pit-lane. |
14:00 | El viento es un factor considerable, pues está muy activado. Es racheado, entre 6km/h y 20km/h, variando su dirección entre SO y NO, determinante en el trazado. Veremos que sucede, pues va a estar muy activado. |
13:59 | Tenemos ya los neumáticos de salida, todos van con medios, menos Verstappen, que ha elegido la opción dura. Así pues, será el único que va a probar algo diferente, pues va a ir muy largo en su primera parada. Veremos si es capaz de consolidar su ritmo de carrera. |
13:59 | Unas condiciones no muy calurosas, pero que pueden hacer que los neumáticos tarden en entrar en temperatura, veremos si ello provoca la aparición de graining, algo complicado. |
13:58 | Las condiciones meteorológicas son de asfalto seco y cielo despejado, pero con un 30% de opciones de lluvia. La temperatura de la pista está en 32ºC, 19ºC en el ambiente, con una humedad del 53%. |
13:54 | El neumático medio será el neumático de salida, dejando la ventana de paradas entre la vuelta 18 a 26. |
13:54 | Mientras que en el apartado estrategia, la vía más posible es una parada, pero dependerá de la temperatura de pista y de la degradación térmica, ya que el calor incrementa el consumo del neumático al mostrar un mayor nivel de agarre, pero temperaturas bajas podrían provocar el efecto contrario, un mayor deslizamiento, que redundaría en el mismo problema. |
13:53 | Primera vuelta: la fase de salida determinará en parte las opciones de esta carrera, al tener muy pocas opciones de adelantamiento. |
13:53 | Viento: la dirección viento podría hacer que una configuración que iba bien no lo haga tan bien, así que habrá que tener muy controlado durante la carrera. |
13:53 | Temperatura de pista: la degradación térmica puede ser un factor importante, que podría colocar las miras en una estrategia a dos paradas por desfallecimiento de neumáticos. |
13:53 | Estas serán las claves del GP de Gran Bretaña |
13;49 | Sauber, McLaren y Manor parten sin ritmo, sin velocidad y sin opciones, así que se tendrán que contentar con llegar a la meta, si pueden... |
13;49 | Red Bull, Toro Rosso y Force India pelearán por los lugares de puntos, en una batalla muy cerrada, que se decidirá en la salida y por detalles, mientras que Lotus tratará de hacer algo diferente para colocar a su monoplaza en la zona de puntos, algo complicado en estos momentos. |
13:49 | La situación de partida de esta carrera es cuanto menos interesante. Mercedes está claramente por delante, con mucho ritmo y sin apenas rivales, mientras que Ferrari y Williams volverán a luchar por un lugar en el podio. |
13:45 | Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de la sesión de hoy, Ana Vázquez (@alu_02), José Miguel Calavia (@chemif1), Andrés Mendez (@A_MendezA) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com |
13:45 | ¡Hola, muy buenas días! Comenzamos nuestra cobertura de la carrera del GP de Gran Bretaña, novena prueba de la temporada, una cita muy abierta en la que todo puede pasar. |
Parrilla
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes | 00:01:32.248 |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes | 00:01:32.361 |
3 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes | 00:01:33.085 |
4 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes | 00:01:33.149 |
5 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari | 00:01:33.379 |
6 | Sebastian Vettel | 1 | Ferrari | SF15-T | Ferrari | 00:01:33.547 |
7 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault | 00:01:33.636 |
8 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault | 00:01:33.649 |
9 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | VJM08 | Mercedes | 00:01:33.673 |
10 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault | 00:01:33.943 |
11 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | VJM08 | Mercedes | 00:01:34.268 |
12 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | Mercedes | 00:01:34.430 |
13 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | Renault | 00:01:34.502 |
14 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | Mercedes | 00:01:34.511 |
15 | Marcus Ericsson | 15 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari | 00:01:34.868 |
16 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari | 00:01:34.888 |
17 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-30 | Honda | 00:01:34.959 |
18 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | Honda | 00:01:35.207 |
19 | Will Stevens | 28 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 00:01:37.364 |
20 | Roberto Merhi | 98 | Manor | MR03 | Ferrari | 00:01:39.377 |
Q3 04 Julio 13:50:00 GMT+01
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:32.248 | -- |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:32.361 | +00:113 |
3 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:33.085 | +00:837 |
4 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:33.149 | +00:901 |
5 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:33.379 | +01:131 |
6 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:33.547 | +01:299 |
7 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:33.636 | +01:388 |
8 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:33.649 | +01:401 |
9 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:33.673 | +01:425 |
10 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:33.943 | +01:695 |
Q2 04 Julio 13:25:00 GMT+01
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:32.737 | -- |
2 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:33.020 | +00:283 |
3 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:33.068 | +00:331 |
4 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:33.520 | +00:783 |
5 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:33.641 | +00:904 |
6 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:33.693 | +00:956 |
7 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:33.707 | +00:970 |
8 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:33.749 | +01:012 |
9 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:33.911 | +01:174 |
10 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:34.071 | +01:334 |
11 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.268 | +01:531 |
12 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.430 | +01:693 |
13 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:34.502 | +01:765 |
14 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.511 | +01:774 |
15 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari 059/3 | 00:01:34.868 | +02:131 |
Q1 04 Julio 13:00:00 GMT+01
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:33.426 | -- |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:33.475 | +00:049 |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | Ferrari 059/3 | 00:01:33.562 | +00:136 |
4 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:33.796 | +00:370 |
5 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.171 | +00:745 |
6 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.250 | +00:824 |
7 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:34.272 | +00:846 |
8 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:34.422 | +00:996 |
9 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.542 | +01:116 |
10 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | VJM08 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.594 | +01:168 |
11 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:34.641 | +01:215 |
12 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari 059/3 | 00:01:34.643 | +01:217 |
13 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.646 | +01:220 |
14 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | Renault Energy F1 2014 | 00:01:34.819 | +01:393 |
15 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.877 | +01:451 |
16 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | C34 | Ferrari 059/3 | 00:01:34.888 | +01:462 |
17 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | 00:01:34.959 | +01:533 |
18 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | Honda RA615H | 00:01:35.207 | +01:781 |
19 | Will Stevens | 28 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 00:01:37.364 | +03:938 |
20 | Roberto Merhi | 98 | Manor | MR03 | Ferrari 059/3 | 00:01:39.377 | +05:951 |
Libres 3 04 Julio 10:00:00 GMT+01
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:32.917 | -- | |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:33.469 | +00:552 | |
3 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:33.692 | +00:775 | |
4 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:33.918 | +01:001 | |
5 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:34.147 | +01:230 | |
6 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:34.282 | +01:365 | |
7 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.501 | +01:584 | |
8 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.538 | +01:621 | |
9 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:34.545 | +01:628 | |
10 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.708 | +01:791 | |
11 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.886 | +01:969 | |
12 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:34.896 | +01:979 | |
13 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:35.121 | +02:204 | |
14 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:35.246 | +02:329 | |
15 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:35.587 | +02:670 | |
16 | Jenson Button | 22 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:35.695 | +02:778 | |
17 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:35.919 | +03:002 | |
18 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:36.101 | +03:184 | |
19 | Will Stevens | 28 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:37.989 | +05:072 | |
20 | Roberto Merhi | 98 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:38.285 | +05:368 |
Libres 2 03 Julio 14:00:00 GMT+01
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.155 | -- | |
2 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:34.502 | +00:347 | |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:34.522 | +00:367 | |
4 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.621 | +00:466 | |
5 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:35.009 | +00:854 | |
6 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:35.153 | +00:998 | |
7 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:35.300 | +01:145 | |
8 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:35.387 | +01:232 | |
9 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:35.866 | +01:711 | |
10 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:36.147 | +01:992 | |
11 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:36.164 | +02:009 | |
12 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:36.183 | +02:028 | |
13 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:36.351 | +02:196 | |
14 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:36.728 | +02:573 | |
15 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:36.731 | +02:576 | |
16 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:36.822 | +02:667 | |
17 | Jenson Button | 22 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:37.196 | +03:041 | |
18 | Marcus Ericsson | 9 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:37.327 | +03:172 | |
19 | Will Stevens | 28 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:38.279 | +04:124 | |
20 | Roberto Merhi | 98 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:39.878 | +05:723 |
Libres 1 03 Julio 10:00:00 GMT+01
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.274 | -- | |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:34.344 | +00:070 | |
3 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:35.530 | +01:256 | |
4 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:35.588 | +01:314 | |
5 | Carlos Sainz | 55 | Toro Rosso | Renault Energy F1 2014 | 00:01:35.669 | +01:395 | |
6 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari 059/3 | 00:01:35.739 | +01:465 | |
7 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:35.818 | +01:544 | |
8 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | Renault Energy F1 2014 | 00:01:35.876 | +01:602 | |
9 | Nico Hülkenberg | 27 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:36.157 | +01:883 | |
10 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:36.469 | +02:195 | |
11 | Felipe Nasr | 12 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:36.855 | +02:581 | |
12 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:36.889 | +02:615 | |
13 | Susie Wolff | 41 | Williams | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:37.242 | +02:968 | |
14 | Jolyon Palmer | 30 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:37.262 | +02:988 | |
15 | Raffaele Marciello | 36 | Alfa Romeo Racing | Ferrari 059/3 | 00:01:37.372 | +03:098 | |
16 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | Mercedes PU106A Hybrid | 00:01:38.080 | +03:806 | |
17 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:38.222 | +03:948 | |
18 | Jenson Button | 22 | McLaren | Honda RA615H | 00:01:38.860 | +04:586 | |
19 | Will Stevens | 28 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:38.981 | +04:707 | |
20 | Roberto Merhi | 98 | Manor | Ferrari 059/3 | 00:01:40.477 | +06:203 |