A pesar de los datos recopilados y de las buenas sensaciones tras la celebración de los entrenamientos libres del viernes, Haas aún necesita mejorar sus tiempos por vueltas, para lograrlo, tienen que hacer funcionar correctamente los neumáticos, así lo ha explicado Romain Grosjean.

"Fue un día bastante bueno en el que pudimos evaluar los diferentes compuestos. El coche no se siente demasiado mal a alta velocidad, son buenas noticias para esta pista. Aún necesitamos encontrar algo de rendimiento a través de conseguir que los neumáticos funcionen. Ese será el principal trabajo esta tarde, cuando repasemos todos los datos de estas dos sesiones", ha comentado el francés.

El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, cedió su asiento al joven debutante, Charles Leclerc en la jornada matinal, a pesar de ello, no tuvo problemas para encontrar un buen ritmo en los libres 2. "Fue una mañana fácil para mí ya que no competí en los Libres 1. Luego inicié mis programas para los Libres 2, que fueron bastante positivos por las vueltas que realizamos y por todo lo que intentamos. Hoy nos dio una oportunidad para cambiar el ajuste y enviarnos en buena dirección. Hasta ahora, el coche va bien. De todos modos, las condiciones fueron complicadas ahí fuera con el viento", ha explicado el piloto de México.

No obstante, aún les queda trabajo por hacer para mejorar el rendimiento, y se esforzarán para conseguir el mejor resultado posible en la clasificación. "Tenemos un poco de trabajo que hacer, pero vamos a usar toda la información que hemos reunido hoy para sacar lo máximo del coche, sobre todo para la clasificación", ha apuntado Gutiérrez.

El piloto de 18 años, residente en Mónaco, y líder de la GP3 Series, Leclerc, completó el programa pautado por Haas sin ningún inconveniente, a pesar de haber "sufrido" al principio por las exigencias del circuito, y por la dificultad que supone adaptarse a un coche de Fórmula 1.

"Ha sido una experiencia impresionante estar por primera vez en un coche de F1. Sufrí mucho al principio, ya que Silverstone es un circuito bastante duro con muchas curvas de alta velocidad y encontré el volante bastante rígido en comparación con cualquier cosa que haya pilotado antes. De todos modos, fue una sesión genial y vuelta tras vuelta, adquirí confianza. El último giro fue con neumáticos usados, así que no pudimos mostrar nuestro ritmo real, pero creo que fuimos bastante rápidos. Completamos el programa y ese fue el principal objetivo, así que estoy contento con esto. Fue probablemente uno de los mejores días de mi vida, hacerlo con Haas ha sido más impresionante aún", ha comentado el monegasco.

El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, se ha mostrado satisfecho tras los entrenamientos y espera que el rendimiento mejore en los entrenamientos del sábado y en la clasificación. "Buena sesión para nosotros hoy. Los libres 1 y 2 fueron según lo planeado y completamos todo nuestro programa sin ningún problema", ha apuntado.

El alemán ha aplaudido la labor de Leclerc en los ensayos matinales en condiciones complicadas. "Charles hizo un buen trabajo esta mañana en los Libres 1. Debemos recordar que esta fue su primera vez en un coche de F1, en condiciones difíciles también, ya que la pista estaba mojada. Hizo un buen trabajo y conseguimos toda la información que necesitábamos de sus vueltas", ha explicado.

"Romain y Esteban también completaron sus programas, así que logramos todo lo que necesitábamos de sus sesiones para prepararnos para mañana. Esteban obtuvo la información que se reunió esta mañana y continuó con la tarea. En general, nos mostramos positivos respecto a mañana. Espero que los Libres 3 vayan tan bien como hoy para nosotros, y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible que podamos para clasificación", ha añadido Steiner para finalizar.