La temporada 2014 está en camino y los equipos se preparan para un sustancial cambio en los motores y la normativa. Sin embargo, hay escuderías que no solamente tienen que enfrentarse a estas modificaciones, sino que deben 'pelear' por resolver sus problemas económicos y necesitan encontrar una financiación adecuada para llevar a cabo esta preparación. Tal es el caso de Lotus, formación que arrastra serias dificultades financieras desde hace meses.

Para Romain Grosjean esta situación es una preocupación al tanto que afecta a Enstone y, tras la confirmación de Pastor Maldonado y el silencio de Quantum, el galo desconoce si la escudería ha solventado sus dificultades en términos monetarios: "Todavía no (me han dicho al respecto), pero voy a ver a Eric (Boullier) el lunes. Lo discutiremos", señalaba al diario L'Equipe.

Si el equipo siguiera en dificultades financieras, Grosjean considera que estos problemas económicos deberían subsanarse lo antes posible para encarar el año que viene centrados únicamente en el desarrollo del monoplaza. Así, en declaraciones al medio francés RMC, el galo ha afirmado:“Necesitaremos tener el presupuesto, ya que (la temporada) va a ser cara y complicada”, comentaba Grosjean.

El acuerdo de Lotus con Quantum no termina de cerrase, incluso hay voces que afirman que podría haberse cancelado. Por ello, para el conjunto de Enstone se haría fundamental que su nuevo piloto, Maldonado, aportara el respaldo económico de la compañía petrolera PDVSA, un apoyo que podría reportar al equipo cifras cercanas a los 40 millones de euros.Sin embargo, todavía no es un hecho que en Enstone vayan a contar con ese dinero.

En la reunión que hoy mantendrán Grosjean y Boullier hablarán sobre si estos problemas económicos pueden afectar al piloto, como ocurrió con Kimi Raikkonen, quién aseguró que la escudería no le había pagado su sueldo. No obstante, el francés afirma que no está preocupado sobre el cobro de su salario en 2014: “No tengo ningún problema. Mi motivación y mi trabajo nunca han cambiado durante la temporada. Es un asunto personal entre yo y mi jefe”, comentaba.

En el apartado personal, el galo se muestra muy contento por la renovación con el equipo y por haberse confirmado más pronto que el año anterior. De esta forma, respecto a si su confirmación es un alivio, ha afirmado: “No sé si alivio es la palabra correcta, pero siempre es bueno ser confirmado más pronto que tarde. El equipo tenía otras cosas que tratar de antemano, pero siempre habíamos querido seguir trabajando juntos”, finalizó Grosjean