Romain Grosjean, piloto de Lotus, ha realizado una excelente actuación de conducción en la que ha sido la última carrera de la temporada, lo que le ha llevado hasta la novena posición. A pesar de que el francés calificó decimoquinto y las penalizaciones le hundieron hasta la decimoctava posición, ha sabido recuperarse de una manera ejemplar.

"Ha sido una carrera emocionante y estoy muy feliz de poder premiar a todos en Enstone con puntos en mi última carrera para el equipo. Tuve que empujar todo el tiempo y no fue siempre un camino de rosas, ya que había muchas cosas que manejar en el coche. Las conversaciones desde el muro eran estupendas y mis paradas en boxes fueron fantásticas. Le debo mucho a este equipo, que realmente son como una familia para mí. Espero volver en el futuro, algún día. Ésta ha sido la mejor temporada de mi carrera", ha comentado el francés, que abandona Lotus la próxima temporada para comenzar una nueva etapa en Haas F1 Team.

La carrera ha sido algo peor para Pastor Maldonado, compañero de Romain, quien ha tenido que abandonar al comienzo de la cita tras haber impactado con él Fernando Alonso. "Es triste poner fin en la primera curva porque estábamos buscando tener una buena carrera. Hoy teníamos una buena estrategia para ir con nuestro mejor ritmo de carrera, pero esto son cosas que pueden suceder. No vi el choque con Fernando, pero sentí el contacto en la parte posterior del monoplaza. Traté de reiniciarlo pero después vi que tenía dañada la suspensión. Imagínate que el accidente hubiera sido al revés. ¡Hubiera sido una importante noticia!", asegura el venezolano.

Por otra parte, Federico Gastaldi, director adjunto de Lotus, ha querido agradecer al equipo el trabajo y el esfuerzo que han hecho durante la temporada que acaba de terminar. "2015 ha sido un año increíble para nosotros por muchas razones y tengo que dar las gracias a todos los que nos han apoyado. La carrera de hoy ha sido un ejemplo del espíritu que se tiene en Enstone y Romain nos ha orgullecido en su última carrera con nosotros. Pastor fue víctima de algún que otro incidente, y no pudo terminar la temporada como habría querido. Nuestro enfoque es ahora 2016. Hay mucho más por venir", concluye Gastaldi.

Por último, Alan Permane, director de operaciones en pista, ha comentado la excelente carrera del francés y la mala suerte de Pastor en el toque con Fernando. "Romain ha hecho una carrera excelente y ha sido un ejemplo del duro trabajo que ha hecho en las difíciles condiciones que ha estado el equipo durante el año. Nuestro ritmo de hoy ha sido mucho mejor que el de clasificación y hemos sido capaces de aprovechar una estrategia muy fuerte. Pastor tuvo mala suerte en el comienzo porque había estado fuerte durante todo el fin de semana", ha finalizado Permane.