La mayor sorpresa del sábado en Brasil fue, sin duda, la séptima posición de Romain Grosjean después de haber pasado in extremis a la Q3. Habiendo clasificado como 'el primero de los mortales', el francés asegura que no lo esperaban ni ellos mismos y que se siente reconfortado por la velocidad de su coche.

"Es genial volver a la Q3, especialmente después de dos carreras en las que me quedé en Q1 y con muchos problemas. Hemos estrenado frenos aquí y hemos intentado que funcionen lo antes posible. La sensación fue positiva desde el inicio con condiciones más frías y eso nos ayudó mucho. Hay aspectos que aún podemos mejorar de cara al futuro. Siempre estamos intentando aprender más y más de lo que debemos, pero no esperábamos estar en Q3 hoy. En general cuando las cosas van bien somos muy rápidos, y eso es motivador", ha explicado el francés.

En el otro lado del box, Esteban Gutiérrez no podrá partir desde el Top 10, pero podrá elegir con total libertad la estrategia de carrera y los compuestos de neumáticos de la gama de Pirelli que prefiera para empezar el Gran Premio brasileño.

"Ha sido una clasificación muy ajustada con los tiempos muy ajustadas. Nos perdimos por poco la Q3, pero es genial ver nuestro rendimiento después de dos carreras con problemas. Ahora podemos ser optimistas de cara a la carrera, donde espero llegar a los puntos. Sabemos qué es lo que debemos hacer para lograr el objetivo", ha añadido el #21.

Guenther Steiner, jefe de la formación estadounidense, ha confirmado el buen momento de forma dentro del box norteamericano y afirma que no estarán satisfecho con nada menos que un buen puñado de puntos en la carrera del domingo.

"Hicimos un buen trabajo en los Libres 3 y así preparamos a los pilotos para la clasificación. Parece que tenemos mejores y peores momentos, pero siempre volvemos a recuperarnos. En el fin de semana pasado nos quedamos en Q1 y ahora estamos de nuevo en Q3 y con el otro coche 12º. Este es nuestro mejor resultado en clasificación con el séptimo de Romain. Eso es gracias al esfuerzo de todo el equipo. Empezar 7º y 12º nos permite luchar por los puntos", ha concluido.