Haas se ha convertido en la sorpresa del inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1. El equipo estadounidense confirmó las buenas sensaciones que derivaron de los test invernales ocupando la tercera fila de la parrilla de salida en Australia y mostrando un buen ritmo en carrera hasta que un problema en las paradas terminara con las carreras de Kevin Magnussen y Romain Grosjean. A pesar de perder un posible doble top 5, el equipo confía en poder replicar este rendimiento en Bahréin.

Grosjean admite sentirse optimista con respecto a las opciones de Haas en la segunda carrera del año para demostrar que lo visto en Melbourne no fue flor de un día y sí supone un punto de inflexión para la escudería. “Tenemos una base muy buena y sabemos dónde podemos mejorar. Estamos trabajando en ello. Es emocionante ver que nos estamos centrando en extraer más rendimiento del coche y no solamente en intentar sobrevivir o estar en la parte baja de la parrilla”, declaró el francés.

Si bien los sucesos de las paradas en boxes supusieron un fuerte golpe para Haas en ese momento, Grosjean afirma que un buen resultado en Bahréin ayudará a olvidar lo ocurrido en Australia. “Vayamos a Bahréin, hagamos nuestro trabajo igual que en Melbourne, centrémonos en nuestro trabajo y veamos dónde estamos al final. Esperamos tener otra buena sorpresa”, comentó.

“Es un deporte de equipo y creo que mi equipo siempre ha estado ahí cuando les necesitaba. Todo está en el máximo nivel de exigencia: el pilotaje, la ingeniería y las paradas en boxes. Los errores pueden ocurrir. Somos un equipo y estaba contento de estar ahí para mis chicos, ya que sé que están felices de estar ahí para mí cuando les necesito”, añadió Grosjean.