El fin de semana de Romain Grosjean ha ido de menos a más con la culminación de una decente plaza en Q2 después de tener un susto en Q1 al volarse su espejo retrovisor derecho. Finalmente, el francés buscará los puntos mañana y encara la carrera con expectativas ahora.

"He tenido problemas todo el fin de semana con el balance del coche, y finalmente hemos encontrado un buen set-up. Tuvimos que cambiar muchas cosas en el coche, lo cual es un poco raro, así que debemos analizar profundamente lo ocurrido. Al final quedé contento con el coche. Tuvimos algún problema en Q1 y nos quedamos sin mucho tiempo al salir de boxes, así que tuve que apretar en mi vuelta de salida, lo cual no es ideal. Pero pudimos pasar el corte y en Q2 intentamos algo diferente. No funcionó como esperábamos pero mañan tendremos una carrera larga y ya veremos cómo se da", ha explicado Grosjean.

Sin embargo, esta vez Esteban Gutiérrez le venció en el mano a mano dentro del equipo y sin hacer mucho ruido, el mexicano se sitúa como uno de los máximos aspirantes a lograr puntos en la carrera del domingo. De así hacerlo, sería su primera vez en 2016.

"La clasificación fue muy competitiva y hemos trabajado durante los Libres 3 para optimizar el set-up del coche y estaba listo. Guardé energía para mi última vuelta de Q2. Tuve una vuelta perfecta y estoy un poco decepcionado ya que tomé riesgos e intenté tirar al máximo. Me fui un poco largo en la curva 14 y allí perdí todo. Me siento culpble por los chicos porque han trabajado duro durante el fin de semana pero mantendré concentrado y lucharé durante toda la carrera", ha agregado el mexicano.

Por último, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, firma las dos posiciones obtenidas en la clasificación del GP de Malasia de 2016 dado que un inicio de fin de semana complicado solo les deja pensar que este, es el mejor resultado posible a una vuelta,

"Creo que lo hicimos lo mejor que pudimos para acabar 12º y 13º. Tuvimos problemas en la preparación de la clasificación, pero tanto el equipo como los pilotos lo han logrado. Casi no sacamos a tiempo a Romain en Q1 y después de perder un retrovisor, se quedó atascada una tuerca en su segundo intento. Los chicos hicieron un trabajo fantástico para solventar el problema de Romain. Esteban hizo un gran trabajo también. Ambos coches están muy cerca, a menos de una décima entre ambos, lo cual muestra que ambos pilotos son competitivos y pueden rendir al mismo nivel", ha concluido.