La mala suerte de Haas se cierne sobre Romain Grosjean. Tras ocho carreras, el piloto francés aún no ha puntuado en ninguna, mientras que su compañero ha conseguido entrar en el top 10 en la mitad. Estos resultados no ayudan a Haas a mejorar en su posición del mundial de constructores, donde ocupan la séptima posición.

La pasada temporada, Grosjean consiguió más puntos que Kevin Magnussen, que también estuvo sin hacerlo durante un tiempo. Gunther Steiner, jefe del equipo, piensa que siempre que uno de sus pilotos va bien, el otro se encuentra con dificultades.

“Parece que siempre hay alguno con dificultades, un piloto bien y otro mal. Nos pasó con Kevin el año pasado cuando tuvimos una mala época y la gente le molestaba. Ahora va mal para Romain. No es que esté lloviendo, es que notermina derrotando. Pero creo que es lo suficientemente fuerte para superarlo”, explica.

En cuanto a la carrera de Francia, Magnussen consiguió terminar sexto, en parte gracias al fallo del motor eléctrico de Carlos Sainz. Hubieran preferido puntuar con ambos pilotos.

“Estamos contentos por ello. Siempre quieres más, por lo que queríamos ser también séptimos, pero no pudo ser. Tuvimos suerte cuando Carlos tuvo un problema al final, pero creo que ahí es donde queremos estar. Esperemos que sea el comienzo para puntuar”, concluye.

Grosejan también piensa que está teniendo mala suerte esta tempoerada, pero asegura que el coche es rápido y se pueden conseguir buenos resultados.

“Apreté todo lo que pude, pero teníamos daños en el coche y se nos complicó porque perdí algo de aerodinámica. Vuelvo lo mejor que puedo, pero estamos lejos. El coche es súper rápido y Kevin hizo un buen trabajo, estoy contento con ello. Esta mala suerte está siendo dolorosa”, comenta el francés.