El uso del DRS en las curvas de Silverstone ha tenido las primeras consecuencias. Tras su activación en las curvas, los monoplazas pueden perder parte carga aerodinámica en la parte trasera de su monoplaza y con ello, el control del coche.

El primer perjudicado ha sido Romain Grosjean. El piloto francés aprovechó el DRS en la primera curva y perdió la trasera de su monoplaza y golpeando con las protecciones del circuito. Su Haas quedó dañado y tuvo que terminar la sesión antes de tiempo.

Vehicle, Sports, Race car, Motorsport, Formula libre, Automotive wheel system, Racing, Car, Automotive tire, Auto part, pinterest

Una vez en el garaje, los ingenieros han analizado los daños que ha sufrido el monoplaza. Las zonas más maltratadas han sido el alerón delantero, la suspensión y el lateral izquierdo.

Gunther Steiner, jefe del equipo, confirma que Grosjean no participará en la segunda sesión de entrenamientos debido a que tienen que sustituir todo el chasis. Mal empieza el gran premio británico para Grosjean que consiguió sus primeros puntos de la temporada el pasado fin de semana en Austria.