Cuatro pilotos abandonaron y otros tantos vieron comprometida su carrera al trazar la curva de La Source en la primera vuelta del pasado Gran Premio de Bélgica, pues Romain Grosjean perdió el control de su Lotus y provocó el accidente múltiple más espectacular de esta temporada.

Hace unos días Eric Boullier anunció que Romain se había disculpado con todos aquellos pilotos que se vieron implicados en la colisión, pero sin embargo otro jefe de equipo ha desmentido las palabras del jefe del equipo de Enstone.

Peter Sauber ha revelado que Grosjean no ha pedido perdón a sus pilotos, motivo por el que asegura que esas palabras son falsas. "He leído en todas partes que Grosjean se había disculpado con todos los pilotos implicados en el accidente. Mentira. No se ha puesto en contacto ni con Sergio ni con Kamui", dijo en declaraciones al rotativo alemán Blick.

Sergio Pérez tuvo que retirarse tras ese incidente, mientras que Kamui Kobayashi, que partía desde la segunda posición de la parrilla, vio como cualquier objetivo ambicioso que pudiera haberse marcado se convertía en inalcanzable tras una mala salida y el posterior accidente del francés, al que los comisarios sancionaron con una carrera de suspensión.