Romain Grosjean siente que el resultado final de la carrera del GP de Japón de 2016, dado que finalmente acabó por perder cuatro posiciones en relación a su puesto inicial. Fuera de los puntos, el francés asegura que tenían ritmo de sobre para sumar puntos.

"Tuvimos problemas con la primera tanda con la pista fría y con los blandos sufrimos mucho graining. Pero el coche iba volando y fue realmente bien. Pude hacer algunos buenos adelantamientos. No creo que haya estado tan frustrado después de una carrera. Creo que merecía más porque había ritmo en el coche porque iba mucho más rápido que los Williams. Nos equivocamos con la duración de las ruedas. Podríamos haber parado antes, pero en general el ritmo fue increíble. Muestra que tenemos mucho para el futuro. Soy optimista con las mejoras y el ritmo que tenemos en el coche", ha explicado Grosjean.

Esteban Gutiérrez acabó diez posiciones por detrás de su plaza inicial de parrilla y vio su carrera gravemente afectada por una maniobra con resultado fatal para su monoplaza al casi colisionar contra el coche de Carlos Sainz en la última chicane de la vuelta a Suzuka.

"Todo empezó bien. Hemos trabajado en las salidas y hoy hemos mejorado en ese aspecto. En la primera tanda las cosas fueron bien, cuidando la distancia y estando por delante de nuestra posición inicial de parrilla. Allí fui a boxes para quedarme en tráfico. Intenté atacar y tuve un incidente con Carlos (Sainz). Frenó un poco temprano, cerró la puerta y no tuve donde ir porque estaba preparándome para adelantar en la recta posterior a la curva. Después de eso tuve daños en el alerón delantero que no ayudó. Desafortunadamente así fueron las cosas y no es lo que queríamso. Ahora solo espero que las cosas vayan mejor en nuestra carrera local de Texas", ha añadido el mexicano.

Por último, el jefe de la formación estadounidense, Guenther Steiner, está ya cansado de tener que repetir la frustración que tantas veces han sentido por acabar las carreras en 11º posición. Hoy, otra vez a pesar de haber metido a ambos coches en Q3.

"No es la carrera que esperábamos al acabar 11º de nuevo con un coche y 20º con el otro después de salir séptimo y décimo. Creo que pasaron pocas cosas hoy, y todos acabaron la carrera. Luchamos contra los Williams, pero no les vencimos. Pudimos tener una buena estrategia y este fin de semana mostramos que nuestro coche tiene velocidad y que somos competitivos en cada carrera", ha concluido.