Romain Grosjean estuvo implicado en uno de los incidentes de la agitada primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos. El piloto francés golpeó a Charles Leclerc en la curva 12 cuando se pasó de frenada e impactó con el Sauber del monegasco. Aunque los dos pilotos continuaron en carrera, Grosjean se retiró de la prueba unas vueltas después y Leclerc tampoco pudo terminar.

Los comisarios anunciaron una investigación durante la carrera, pero debido al abandono de Grosjean decidieron posponerla. El francés fue penalizado con tres puestos en parrilla para el Gran Premio de México al considerarle culpable del incidente en los primeros metros de la prueba, no siendo esta la primera vez que el galo causa un accidente de este calibre esta temporada.

Prueba de esto último es que Grosjean está a solo dos puntos de quedarse sin poder participar en una carrera. El piloto de Haas recibió un punto de carnet y acumula un total de 10 durante el periodo actual de 12 meses. Grosjean deberá tener cuidado de no verse implicado en otro accidente en la próxima cita, pues no perderá puntos hasta después de la carrera en México.

Los comisarios acostumbran a castigar incidentes similares con dos o tres puntos, por lo que en esta ocasión han sido más benevolentes que de costumbre, posiblemente viendo que Grosjean estaba muy cerca de llegar al límite de puntos de carnet. En caso de llegar a los 12 puntos, el francés sería el primer piloto en ser sancionado con una carrera desde la introducción de este sistema.

Text, Font, Line, Document, Number, pinterest