Romain Grosjean fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Singapur por razones negativas. El piloto francés se saltó la primera curva del circuito de Marina Bay en la salida, una acción por la que no fue sancionado a pesar de ganar ventaja con la maniobra. Más adelante, Grosjean ignoró las banderas azules mientras batallaba con Sergey Sirotkin y no dejó pasar a los líderes, lo que permitió a Max Verstappen acercarse a Lewis Hamilton.

Además de recibir cinco segundos de sanción, el galo también sumó dos puntos de carnet que le acercan a perderse una carrera. Grosjean solo está a tres puntos de quedarse en casa durante un Gran Premio, con cuatro eventos por disputarse antes de que su acumulado de puntos durante los últimos 12 meses se reduzca, por lo que un incidente más podría hacerle alcanzar el límite de puntos y no poder participar en la siguiente cita.

Una vez acabó la carrera, Charlie Whiting habló sobre la acción de Grosjean ignorando las banderas azules. Olvidó por completo la regla de oro de las banderas azules. Si eso pasa en una lucha, tienes que olvidarte de tu propia batalla y moverte. Les he dicho eso muchas veces y creo que se olvidó de ello”; comentó el director de carrera.

“Estaba muy centrado en su lucha con Sirotkin y los paneles de luz estaban brillando con su número. Además, Lewis era mucho más rápido. Probablemente fue uno de los peores casos de ignorar banderas azules que he visto en mucho tiempo, admitió Whiting.

Por su parte, Grosjean se disculpó por su infracción cuando se bajó del monoplaza.Lo siento si molesté a alguien, no era mi intención. Creo que lo hice lo mejor que pude. Estaba luchando con Sergey, quien parecía que estaba en una carrera de karts. No podía frenar. Pierre [Gasly] estaba justo por detrás de mí y Sergey estaba por delante, así que le pasé. En cuanto lo hice, dejé pasar a Lewis, declaró.