La nueva gama de neumáticos introducida por Pirelli este año han sido motivo de críticas por parte de los pilotos. La falta de degradación y la excesiva dureza de los compuestos contribuyen a que las gomas sean muy complicadas de calentar, problema que ha sido un quebradero de cabeza para muchos competidores desde el principio de la temporada y podría repetirse en las frías condiciones de Canadá. Romain Grosjean afirma que los pilotos quieren tener unos compuestos que tengan un mejor proceso de calentamiento, pues considera que de esta forma los nuevos coches pueden todavía ser más veloces.

“En la última carrera completé 40 vueltas con el neumático ultrablando, que es mucho más que un neumático de clasificación. Debería poderse dar unas cuantas vueltas, pero no tantas. Estamos pidiendo neumáticos que tengan un mejor calentamiento para tener una mejor temperatura tras el coche de seguridad e ir más rápido. Creemos que los coches pueden ser más veloces”, explicó el piloto de Haas en declaraciones recogidas por Crash.net.

Mantener los neumáticos en una temperatura que permita su rendimiento óptimo ha sido una tarea muy complicada tanto para pilotos como equipos, según Grosjean. “Creo que no mucha gente está 100% segura de cómo lograrlo. Es muy difícil. Es algo que necesitamos trabajar con Pirelli. Necesitamos hacerlo más sencillo ya que estamos pasando mucho tiempo intentando que las gomas funcionen. Es frustrante no poder trabajar en el coche. Nos gustaría tener una ventana de rendimiento más amplia y mucho más común entre los compuestos, de forma que cuando cambias no caiga el rendimiento”, añadió el francés.