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Grosjean: “Singapur es una de las carreras nocturnas más bonitas”

El piloto francés se prepara para encarar unos de los fines de semana más exigentes de la temporada.

Grosjean haas monza 1

La Fórmula 1 comienza su gira asiática con una de las carreras más duras del año: el Gran Premio de Singapur. La primera carrera nocturna de la historia del campeonato se disputa en condiciones extremas y en un circuito muy exigente tanto para los pilotos como para las máquinas. Ante este desafío, Romain Grosjean destaca el ambiente que crea la noche en el circuito de Marina Bay.

“Me gusta el Gran Premio de Singapur y competir por la noche. Es muy divertido. Las imágenes que se ven por televisión son muy buenas y claramente es una de las carreras nocturnas más bonitas. Es un sitio diferente dentro del calendario. A todo el mundo le encanta. Estas compitiendo en la calle por la noche cuando hace mucho calor y hay mucha humedad, así que hay muchos factores que hacen que sea emocionante”, afirmó el piloto francés.

“Tienes que contener la respiración y esperar que salgan las cosas bien, sobre todo cuando estás en vuelta de clasificación porque te acercas mucho a las barreras. Entre las curvas tres y cuatro, y en la recta larga, el asfalto está muy bacheado. Hay que encontrar la trazada adecuada ahí. Cuando estás adelantando, tienes que asegurarte de que tienes el coche bajo control porque es muy traicionero, añadió.

La carrera de Singapur suele ser una de las más largas de la temporada, pues suele rozarse el límite de dos horas. Unido a al calor y la humedad, Marina Bay se convierte en uno de los circuitos más complicados del calendario. “Puede ser muy físico. Durante la semana, apenas vemos la luz del sol y eso te quita mucha energía. Siempre es una carrera larga y es muy exigente. Recuerdo que en 2013 perdí cuatro kilos de agua, que es mucho, explicó Grosjean.

El francés espera lograr un buen resultado en un circuito que se debería adaptar mejor al Haas al ser una pista de alta carga aerodinámica, todo lo contrario que Monza. “Cada vez que hemos usado la configuración de máxima carga, el coche parecía funcionar mejor. Tenemos una mayor eficiencia entre el ‘drag’ y la aerodinámica. La clave será gestionar los neumáticos. Si lo conseguimos, estaremos en un buen lugar”, apuntó.