La temporada 2018 no fue la mejor para el piloto de Haas, Romain Grosjean. El francés tuvo un inicio de año un tanto frustrante y no logró sumar puntos en ninguna de las primeras ocho carreras de la temporada. Un cúmulo de errores durante las carreras en Azerbaiyán y España y el accidente que sufrió en Australia, hicieron que su compañero de equipo, Kevin Magnussen, superará con creces a Grosjean durante la primera parte.

Aunque, el piloto francés pudo mejorar la situación durante la segunda mitad de la temporada: "Él sumó mucho a principios de año y yo no sumé nada. Obviamente están los ocho puntos que perdí en Monza. No es uno o dos, es una gran parte, casi la mitad de la diferencia (de 19 puntos). Entonces, si miras desde Alemania hasta ahora, creo que tal vez he estado delante".

"A principios de año hizo un muy buen trabajo. Fue quinto en Bahrein, eso son 10 puntos, luego siguió y tuve problemas o simplemente cometí errores y no logré puntos. Sí, la diferencia es grande, pero al principio fue más grande, y creo que he hecho un gran trabajo, ya sabes, en la segunda parte de la temporada", dijo Grosjean al portal estadounidense Motorsport.com.

"Incluso en la clasificación, porque estaba muy por detrás y lo he hecho bastante bien", añade.

El piloto francés recibió muchas críticas por sus actuaciones durante la primera parte de la temporada pero logró mejorar en la segunda mitad y llegó batir a su compañero de box en cuatro de las cinco últimas carreras del año: "En mi cabeza, simplemente puse las cosas en el lugar en el que deberían haber estado. Por supuesto, fue frustrante, fue molesto, fue difícil. Me criticaron mucho. Pero sabía que cuando las cosas salieran bien, todo se resolvería y luego volvería a mi nivel".

"Hubo algunos errores, algunos casos de mala suerte, todo se juntó. Errores que no debería haber cometido con mi experiencia. Pero de todos modos, lo importante siempre es la manera en que reaccionas, la forma en que regresas. En el deporte en general no hay medias tintas. Es bueno o malo, pero lo intermedio nunca es realmente una opción", dijo para finalizar el piloto de Haas.