Haas se fue de Singapur con las manos vacías tras no conseguir puntuar con ninguno de sus dos coches en el circuito de Marina Bay. La estrategia se convirtió en un gran problema para el equipo estadounidense, con Romain Grosjean viéndose obligado a empezar la carrera con el neumático hiperblando tras entrar en la Q3 en clasificación, un compuesto que sufrió un alto desgaste.

Los mismos compuestos que se usaron en Singapur serán los que se utilizarán en Rusia, por lo que la degradación puede convertirse de nuevo en un factor a tener en cuenta durante el fin de semana. “Creo que tuvimos un buen ritmo, lo cual demostramos en clasificación. Tuvimos un buen ritmo con todos los compuestos. Habiendo dicho eso, el problema en Singapur fue clasificar en el top 10 con los hiperblandos, declaró Grosjean.

“El hiperblando no duró demasiado en la carrera en comparación al ultrablando o el blando. Hizo que la estrategia fuera complicada. Tenemos que ver cómo rinde el hiperblando en Sochi. Fue un neumático realmente bueno a una vuelta, ¿pero cuánta vida tiene? Necesitamos decidir si queremos pasar a al Q3 en clasificación o si hay algo que podamos hacer de forma diferente. No queremos estar en el top 10 y no tener la oportunidad de puntuar en carrera”, añadió.

Grosjean se muestra optimista de cara a las opciones de Haas en Sochi tras el buen rendimiento de Singapur, con los circuitos revirados siendo un problema para la estructura estadounidense en el pasado.En Singapur clasificamos octavos, junto a los mejores del resto. Creo que el coche funcionó muy bien, lo cual es alentador tras las complicaciones que tuvimos en Mónaco”, comentó el galo.

“Sochi debería de ser un buen circuito para nosotros. Es crucial que los neumáticos funcionen bien en Rusia y eso es algo que no hemos hecho muy bien en el pasado. Estoy seguro de que este año vamos a hacerlo mucho mejor. Estoy deseando viajar allí y disfrutarlo. Me gusta mucho la rápida curva 3 de Sochi. Es una curva a fondo y entonces entramos en la curva 4. Pienso que las curvas tienen mucha fluidez y es un buen circuito”, manifestó Grosjean.

Verstappen: "El GP de Rusia será especial para mí"