Romain Grosjean y Pierre Gasly protagonizaron un controvertido incidente durante los últimos minutos de la tercera sesión de entrenamientos libres el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto de Toro Rosso se encontró con el de Haas en el último sector del circuito de Yas Marina cuando estaba en una vuelta rápida, mientras que Grosjean estaba rodado lentamente en mitad de la trazada.

Gasly tuvo que abortar su vuelta ya que Grosjean no se apartó de su trayectoria y no tardó en mostrar su descontento con su compatriota. El de Toro Rosso alzó el puño para recriminar al de Haas, al mismo tiempo que se fue recto para chocar con su rival aunque volaran trozos de su vehículo. Grosjean se vio obligado a salirse a la escapatoria en una acción que fue investigada por los comisarios.

Sports, Motorsport, Sports car racing, Race track, Racing, Formula racing, Vehicle, Race of champions, Formula one, Auto racing, pinterest

A pesar de que los dos pilotos cometieron infracciones que se han castigado en el pasado, con uno molestando a un competidor que viene marcando vuelta rápida y otro chocando deliberadamente con un rival, tanto Gasly como Grosjean se libraron de la sanción. El de Haas reconoció que desde el muro no le avisaron de que su compatriota venía por detrás, mientras que el de Toro Rosso afirmó que Grosjean no pudo verle.

“El piloto del coche 10 [Gasly] admitió que no pensaba que el piloto del coche 8 [Grosjean] no fue capaz de verle y la diferencia en velocidad entre los dos era de 120 km/h. El piloto del coche 8 no recibió aviso por la radio de su equipo y fijo que no tenía visibilidad del rápido alcance del coche 10”, versaba el comunicado de la FIA.

“De haber sabido que el coche 10 se estaba acercando, se hubiera movido completamente de la trazada. Al hacer eso, entró en contacto con el coche 10, que estaba en una vuelta rápida. No puedo evitarle debido a la gran diferencia en velocidad”, concluyó.