El próximo Gran Premio de China de Fórmula 1 quedará grabado en la memoria de Guanyu Zhou. No directamente porque sea el Gran Premio número 1.000 de la Fórmula 1, pero sí gracias a los eventos especiales asociados que Liberty Media está preparando para la ocasión, y de los que él será protagonista.

Y es que el piloto chino se pondrá a los mandos del Lotus Renault E20 para realizar un ‘roadshow’ por las calles de Shanghái, la ciudad donde nació Guanyu Zhou, el próximo 13 de abril, dentro del marco de un festival especial que la Fórmula 1 ha preparado para la ocasión.

Metropolitan area, Sport venue, Urban area, Stadium, Crowd, Architecture, Urban design, Race track, Bird's-eye view, Arena, pinterest
Car and Driver

Tras los intentos no fructíferos de Ho-Pin Tung y Ma Qing Hua, que no llegaron a competir en Fórmula 1 aunque sí a subirse a estos monoplazas en distintos eventos, Guanyu Zhou parece destinado a convertirse en el primer piloto Chino en disputar una carrera en la mencionada categoría.

Zhou ha sido piloto de la Ferrari Drivers Academy durante los últimos años, relación que acabó a finales de la pasada temporada, adhiriéndose entonces a la estructura de Renault F1, compitiendo con sus colores en la Fórmula 2 y siendo piloto de desarrollo de Fórmula 1.


Skyscraper, Metropolitan area, Metropolis, Tower block, Urban area, City, Cityscape, Skyline, Building, Daytime, pinterest

Guanyu Zhou obtuvo ciertos éxitos en el karting, y en su primero año en Fórmula 4, logró ser subcampeón del campeonato italiano, en 2015, compartiendo parrilla ocasionalmente con pilotos como Lando Norris. Un año más tarde dio el salto al campeonato FIA de Fórmula 3, donde consiguió varios podios, resultados que repetiría en 2017 y que mejoraría la pasada campaña, donde siendo su tercera temporada en la categoría, atesoró tres pole position y dos victorias. Este año, en su debut en Fórmula 2, logró una vuelta rápida y una cuarta posición como mejor resultado.

Estoy muy emocionado de ponerme al volante del Renault F1 en Shanghái, mi ciudad natal. Es una oportunidad increíble para mí. El centro de la ciudad es un lugar abarrotado que se parará para este evento y nos dará unas vistas increíbles. Ser parte de esto va a ser realmente especial.”, afirmó Guanyu Zhou.