Esteban Gutiérrez se enfrenta a un futuro incierto y no descarta cualquier posibilidad de cara a 2015. El piloto de 23 años afirma que está en conversaciones con otros equipos para asegurarse un asiento la próxima temporada. "Piloto oficial, ese es el objetivo", admitió. "No lo sé", contestó el piloto mexicano cuando le preguntaron sobre donde estaría la próxima temporada.

"He oído rumores sobre Lotus, pero ahora sabemos cuál es la situación allí", confesaba. Ayer mismo se hizo oficial la alineación de los de Enstone. El compañero de Pastor Maldonado será el piloto francés Romain Grosjean.

A medida que pasan las semanas las piezas se van encajando y los comunicados por parte de las escuderías confirmando su alineación se van sucediendo. Por este motivo, Gutiérrez dice tener otros planes alternativos.

"En la F1 siempre tienes que tener un plan A, B y C. Se tendrá que esperar unas semanas más".

Una de las opciones que tiene el hasta ahora piloto de Sauber sería ser piloto reserva de alguna de las grandes escuderías de la parrilla. Alternativa que no disgustaría del todo al piloto. "Sí, el papel de piloto reserva en un equipo fuerte es una de las opciones. Esperemos que pronto pueda decir algo más", sentenció Gutiérrez.