Esteban Gutiérrez fue 14º y 13º en las dos sesiones de entrenamientos libres sobre el circuito de Yas Marina de este viernes. El mexicano está orgulloso de cómo han aprovechado la jornada y ha compartido que han completado su programa sin problemas.

"Creo que aprovechamos nuestras habilidades en la pista hoy. Logramos completar todo el programa, lo que fue importante para nosotros para conseguir una buena sensación del coche, especialmente dado que las temperaturas cambiaron entre los Libres uno y la segunda sesión. Es importante entender cómo afecta eso a nuestro coche. Tenemos mucha información que revisar. Vamos a trabajar esta noche para entenderlo todo y a hacer las elecciones adecuadas para mañana", ha comentado Gutiérrez.

Por su parte, a Romain Grosjean le fue algo peor. El francés terminó 12º en los Libres 1 y 14º en la segunda sesión. Una fuga hidráulica en su VF-16 evitó que pudiera realizar tandas largas, así que tendrán que explotar al máximo los Libres 3.

"No ha sido el viernes más fácil que hemos tenido. Sufrimos algunos problemas esta mañana con un trompo y tuvimos problemas de mapeado y de frenos. Lo hicimos bien y trabajamos duro para solucionar eso para la segunda sesión de entrenamientos libres. Luego, desafortunadamente, en los Libres 2 tuvimos un problema de fuga hidrálica, lo que hizo que no pudiéramos realizar las tandas largas. He sufrido para hacer funcionar a los neumáticos. Al principio tuvimos un buen rodaje, pero luego sufrimos un poco. En eso nos vamos a centrar principalmente en nuestro trabajo de esta noche. Sabemos que los Libres 3 mañana no serán representativos del resto del fin de semana. Ojalá que hagamos las suposiciones correctas para la clasificación y la carrera", ha destacado Grosjean.

El jefe del equipo americano, Guenther Steiner, ha explicado los problemas de Grosjean y ha comentado que les resta aprender más sobre el funcionamiento de los neumáticos ultrablandos en el trazado de Yas Marina. De cara a mañana y al domingo, esperan mejorar.

"Los Libres 1 y los Libres 2 empezaron bien, todo parecía ir según el plan. Luego, en la segunda mitad de los Libres 2, en el coche de Romain, tuvimos una fuga de agua, que nos obligó a parar el rodaje con él. Realizamos nuestras pruebas pero aún tenemos que aprender sobre los neumáticos ultrablandos aquí. Creo que progresamos. No estamos en la posición en la que nos gustaría estar aún, pero tenemos aún una sesión más mañana y luego se verá", ha expresado Steiner.