Esteban Gutiérrez ha podido completar una de las mejores clasificaciones de su carrera deportiva al lograr clasificar 11º en el GP de Alemania y rozar la Q3. Así, el mexicano está en una inmejorable posición para poder lograr sus primeros puntos del año mañana.

"Ha sido una clasificación interesante. Estuve atacando todo el tiempo y realmente quería entrar en Q3. Tomé todos los riesgos que pude y realmente he disfrutado hoy. Estoy contento por cómo trabajamos como equipo. Esto muestra que podemos progresar a lo largo del fin de semana, lo que me da mucha confianza. Estoy muy orgulloso del equipo entero. 11º es un buen lugar para salir en carrera y mañana tendré que luchar con los de delante para entrar en el Top-10", ha explicado Gutiérrez.

Las sensaciones son totalmente opuestas en el otro lado del box, dado que después de casi no rodar en los Libres 3, Romain Grosjean tuvo que cambiar la caja de cambios y fue sancionado con cinco posiciones en parrilla que se sumarán a su 15º plaza en clasificación.

"No está siendo un buen fin de semana hasta ahora. Hemos tenido problemas y las cosas no han ido sgún esperábamos en clasificación. El equipo hizo un gran trabajo cambiando la caja de cambios pero tristemente, mi último intento de Q2 no funcionó. No sé qué ha pasado exactamente. No tenía agarre y me ha resultado difícil acertar con el set-up. Tenemos mucha velocidad punta así que espero que podamos tener una buena carrera", ha reconocido el francés.

El jefe del del equipo americano de la parrilla, Guenther Steiner, confía en que pronto puedan acceder a la primera Q3 de su historia después de haberla rozado hoy nuevamente. El italiano confirma que su objetivo para la carrera sigue siendo entrar en los puntos.

"Somos 11º de nuevo. Deberíamos estar contentos, pero queremos dar el salto a la Q3. Trabajamos duro para lograrlo. Esteban hizo un fantástico trabajo llegando hasta esa plaza. Romain se vio lastrado por no rodar en los Libres 3 por el problema de la caja de cambios. Siempre nos quedamos cerca y confío en que llegemos, pero tendremos que esperar al parón veraniego. Espero que mañana podamos terminar mejor que 11º y podamos luchar por los puntos", ha concluido.