Romain Grosjean no ha podido llegar a la Q3 en la clasificación del GP de Abu Dhabi de 2016 a pesar de los esfuerzos del francés en busca de mejorar el rendimiento de su VF-16. Ahora, solo les queda progresar de cara a la carrera del domingo.

"Estoy decepcionado con la clasificación. Claramente esperábamos algo mejor. Tuvimos muchos problemas ayer y hemos recuperado todo lo que podíamos, aunque nos ha faltado entender mejor los neumáticos. Hemos visto que podemos acertar como en Brasil, y que somos muy rápidos, porque de otra forma seremos 14º o 15º. De cara a la carrera, no sé qué pensar porque no he completado tandas largas. Sera interesante ver cómo nos van las cosas", ha afirmado Grosjean.

Para acabar la temporada con buena forma, Esteban Gutiérrez ha podido clasificar por delante de su compañero de equipo en Yas Marina y ahora es uno de los favoritos para luchar por los puntos dada la libertad para escoger la estrategia de neumáticos desde el inicio.

"Ha sido un día complicado, que empezó con unos Libres 3 con temperaturas muy elevadas. Obviamente, fue importante entender que las cosas cambiarían para la clasificación con las temperaturas nocturnas. Estoy agradecido por haber logrado este resultado para mi equipo", ha agregado.

Por último, el jefe de la única escudería estadounidense de la parrilla, Guenther Steiner, confía en poder terminar su temporada debut en la máxima categoría del automovilismo mundial de forma positiva y por qué no, luchando por puntos en Abu Dhabi.

"Ha sido un día regular. Creo que hemos realizado una clasificación decente para ser la última del año. Hace dos semanas, en Brasil nos fue mejor, pero estamos en una buena posición para meternos en puntos mañana. Esa sería una bonita forma de acabar nuestra primera temporada juntos", ha concluido.