Malos días para Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano está a punto de vivir la misma experiencia que sufrió a finales de 2014, cuando se quedó sin asiento para la siguiente temporada, militando entonces en el equipo Sauber. Y es que precisamente el equipo de Peter Sauber era una de las opciones que tenía Esteban a pesar de la mala relación con la que se finalizó la mencionada temporada.

Sin embargo, el equipo de Hinwil parece haber llegado a un acuerdo para que sea Pascal Wehrlein quien acompañe a Marcus Ericsson para la temporada 2017, lo que junto a la plausible anexión de Valtteri Bottas a Mercedes y la retirada “interruptus” de Felipe Massa, dejaría a Manor como la única opción de Esteban.

El mexicano se muestra confiando en sus posibilidades tras destacar puntos positivos sobre su temporada 2016, en la que aunque se vio superado en puntos y resultados por Romain Grosjean, logró mantener buenos duelos con le francés, lo que evidenciaría su velocidad. “Espero que la gente lo valore. Soy consciente de lo cerca que he estado. Honestamente, si no tuviera la velocidad y el talento o no me sintiera capaz de hacerlo, no intentaría seguir en Formula 1.”afirmó Esteban a la prensa neerlandesa.