Esteban Gutiérrez, piloto probador de Ferrari podría tener la oportunidad de correr en los entrenamientos libres del Gran Premio de México que tendrá lugar a final de temporada. Así lo ha adelantado Maurizio Arrivabene, el jefe de la Scuderia.

"Estoy feliz, está trabajando muy duro, está aprendiendo. En relación al Gran Premio de México creo que Estaban será la estrella allí. Tal vez podamos darle la oportunidad de hacer algunas vueltas el viernes. No estoy seguro, depende de cómo estemos llevando a cabo en ese momento la temporada, pero ¿Por qué no?", confirmó Arrivabene.

Por su parte, el de Ferrari también confirmó que el piloto mexicano rodará por primera vez uno de los monoplazas de la legendaria marca, la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante la celebración de un filming day de la escudería italiana.

"Sin duda, la próxima semana hará un filming day en Barcelona", comentó.

El joven piloto de 23 años corrió dos temporadas con Sauber, en las que sólo una vez sumó puntos. Fue durante el Gran Premio de Japón de 2013, que acabó en séptimo lugar. Ahora, Gutiérrez espera llevar a cabo una amplia labor de simulación para Ferrari.