La llegada de Esteban Gutiérrez a la Fórmula 1 no será un camino fácil hacia un debut exitoso, tal y como asegura. En 2012 y antes de dar su salto a la categoría reina, el mexican terminó tercero en la clasificación final de la GP2 Series, la antesala de la F1, justo por detrás de Davide Valsecchi y Luiz Razia.

A pocos mesos de su primera participación en un completo Gran Premio, Gutiérrez se muestra cauto. "Soy plenamente consciente de que la F1 no es fácil, ya que es el máximo nivel del deporte de motor", afirma el mexicano en declaraciones recogidas por la publicación brasileña Total Race. "Es verdad que no he sido constante en la GP2, pero creo que ha sido la temporada más gratificante de mi carrera porque es el tipo de experiencias que te dan una mejor perspectiva para el futuro”.

Por ello Gutiérrez admite que no puede decir con seguridad que esté totalmente listo para la F1. "No tiene sentido decir que estoy al 100% preparado porque es difícil de juzgar. Pero definitivamente estoy dando lo mejor de mí, he pasado mucho tiempo en la pista para mejorar mis conocimientos sobre el coche, no sólo para la propia conducción, sino también para aportar información al equipo. En la F1, esto es crucial", concluyó.

El mexicano sabe cuáles son sus carencias para afrontar el reto de la Formula 1 y afirma que una de ellas es la regularidad. "Voy a tratar de buscar la constancia en la F1 y cuando la tenga, podré empezar a pensar en grandes resultados", añadió. "En primer lugar, tengo que ir paso a paso, adaptarme, el inicio de la temporada será muy importante", concluía.