En la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi la gestión de neumáticos será clave. En opinión de Esteban Gutiérrez, tercer piloto de Ferrari, en Yas Marina se ha hecho un gran trabajo para tener unas grandes instalaciones en el circuito.

"Todo se ha construido al más alto nivel", indica el piloto mexicano, alabando las instalaciones de esta pista, para la web del equipo de Fórmula 1 Ferrari.

"Significa que Abu Dhabi es un buen sitio al que ir, con un gran ambiente que ha evolucionado año tras año. La carrera comienza al final de la tarde, lo que la hace única en el calendario. El circuito es muy técnico: las únicas curvas rápidas son la dos y la tres, mientras que el último sector es bastante lento. Cuando llegas a la parte final de la pista, tienes que tener mucho cuidado con la gestión de los neumáticos, porque las curvas lentas aumentan las temperaturas en las gomas traseras y esto significa que en los dos primeros sectores, el piloto tiene que asegurarse de que no las sobrecalienta. Creo que las dos claves en esta carrera son encontrar el ajuste mecánico correcto y gestionar las ruedas. Además de eso, no deberíamos olvidar que es muy difícil adelantar aquí y el sistema de frenos lo pasará mal. En esta carrera, los pilotos siempre usan un visor especial en el casco para la carrera ya que comienza con luz natural pero termina con iluminación artificial", finaliza Gutiérrez.