La situación de Force India es algo que esta repercutiendo al resto de la parrilla. Si termina desapareciendo, la Fórmula 1 se quedaría con 9 equipos, 18 coches en pista y a expensas de saber si entrarán o no nuevos equipos los próximos años.

Haas, el último equipo en incorporarse a la parrilla a finales del año 2016 y Gunther Steiner, jefe del equipo tiene claro que “Force India es un equipo que merece continuar”, además esperan que encuentren los apoyos suficientes para continuar.

Lo que menos quiere el estadounidense es que la parrilla se quede con menos monoplazas de los que hay actualmente. Su llegada coincidió con la marcha de Manor en 2016. Piensa que la Fórmula 1 debería centrarse en mantener los equipos que la componen actualmente y dejar de pensar en introducir nuevas escuderías.

“Espero que sean las personas adecuadas, eso es lo único. Alguien que lo compre, se quede, todas las personas mantengan sus trabajos y que la Fórmula 1 siga contando con 10 equipos en el futuro. Se puede competir con 18 coches, pero creo que 10 equipos es un número mejor. Prefiero tener 20 coches fuertes antes que alguien que no deba estar aquí. Creo que tenemos que cuidar los 10 equipos presentes. Todo el mundo dice que deberíamos tener 11 o 12 equipos. Hay 10 intentando seguir vivos, entonces, ¿por qué preocuparnos por uno más? ¿No deberíamos preocuparnos por mantener los que ya hay?”, analiza Steiner.

Igualmente, no quiere aventurarse a pensar en la entrada de nuevos equipos con el cambio de reglamento que, a priori, debería producirse en 2021. La prioridad para Haas es la continuidad de Force India.

“No puedo pensar en el futuro, primero tenemos que salvar a Force India. A finales de 2020, cuando todos los equipos sean estables y estén a salvo, entonces podremos ver. Quedan más licencias por ahí, así que podría ser posible. No estoy en contra. Pero no tiene sentido tener un undécimo equipo y que un año después, los dos desaparezcan y te quedes con 9", concluye.