Ford-edge-nieve-01
Conducimos el Ford Edge 2019: Cuando el lujo no depende de una marca
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Audi etron gt concept video
E-Tron GT Concept: Todo sobre el próximo rival del Tesla Model S en vídeo
Carlos-sainz-test
Sainz asume la responsabilidad en McLaren para 2019
Kia-e-niro-dinamica-03
Probamos el Kia e-Niro: Seguramente, el eléctrico que esperabas

Haas aspira a ser el cuarto equipo de la parrilla

Gunther Steiner cree que cuentan con el rendimiento necesario para ser los primeros de la zona media.

Sut f1 testing day 1572019

Haas se fue de Barcelona con muy buenas sensaciones tras los test de pretemporada. Tal es el optimismo en la escudería estadounidense, que diversas voces apuntan a que el equipo liderará la zona media de la parrilla; es decir, estarían por delante de McLaren y Renault. El ex piloto de F1, Alex Wurz, es uno de los que defiende esta postura tras lo visto durante las dos semanas de entrenamientos.

"Haas me impresiona mucho. El coche se ve excelente, tan bueno como el Ferrari del año pasado. Y todos saben lo bien que funcionó. Y el manejo es realmente impresionante con cualquier carga de combustible", asegura Wurz a Speed Week.

Gunther Steiner, jefe de equipo de la formación americano, asegura que el equipo está en posición de ser el cuarto equipo de la parrilla. Una mejora considerable, teniendo en cuenta que Force India y Williams estaban por delante en 2017. Además, McLaren y Renault también deberían estar en la batalla: "Parece que la zona media de la parrilla estará muy cerca, pero espero que logremos liderarla", explica.

Por otro lado, Jan Magnussen, padre de Kevin Magnussen, reproduce las buenas sensaciones que le ha comentado su hijo tras ponerse al volante del VF-18 y apunta que es “difícil” ser pesimista una vez se han revisado los datos recopilados en Barcelona.

“Es difícil ser pesimista después de las pruebas en Barcelona… Me puedo imaginar que la prueba llenó a todo el equipo con confianza. Kevin dijo que el coche se siente bien, que le sienta bien y que han dado un paso adelante. Pero cuando se compara con los demás, es solo adivinar. Tienes a Toro Rosso, Haas, Williams, McLaren y Renault, y es difícil saber dónde estás en ese grupo. Pero el equipo y Kevin son optimistas. En Melbourne lo sabremos, declara al diario BT.