Gene Haas ha confirmado que uno de los dos asientos de su nuevo equipo para la temporada 2016 de Fórmula 1 será para un reserva de Ferrari.

El conjunto americano tiene un acuerdo técnico con la Scuderia además de suministro de motores, lo que les da gran seguridad a la hora de construir su monoplaza con toda la ayuda posible de parte de los italianos, a lo que se suma que pueden utilizar su túnel de viento.

Tal colaboración ya hacía presagiar que algún piloto reserva de Ferrari como Esteban Gutiérrez o Jean-Eric Vergne podrían hacerse con uno de los asientos pero Haas ha confirmado que, efectivamente, un hombre de la Scuderia tendrá hueco en el equipo el próximo año.

"Con suerte, en un par de semanas tendremos algo que decir”, ha dicho Haas a Autosport. "Uno de los pilotos será un reserva de Ferrari y estamos buscando un piloto experimentado (para el otro asiento), un piloto de la parrilla actual. No rookies", ha apuntado.

El discurso lo ha calcado el jefe del equipo, Gunther Steiner, quien va más allá al afirmar que quieren dos pilotos que se hayan subido antes a un Fórmula 1 y que uno de ellos sea un veterano en la categoría.

"Estamos tratando de buscar al piloto que mejor se adapte a lo que buscamos. Nos gustaría que ambos hayan pilotado antes un Fórmula 1. Queremos uno con experiencia real, uno que haya estado unos cuantos años en F1", ha comentado.

En lo referente a esta búsqueda de pilotos, Haas ha señalado que ha sido un proceso de aprendizaje al haber tenido conversaciones con varios e incluso ha señalado que una de sus ofertas fue rechazada por un piloto.

"Es un proceso. Se trata de ir y venir, de aprender cómo bailar con los diferentes pilotos y trabajar en quién va a venir con nosotros. Hicimos una oferta a un piloto, la cual fue declinada. Es una experiencia de aprendizaje", ha concluido.