Haas sorprendió en Australia con un rendimiento excepcional que les colocó justo después de los tres grandes equipos. No pudo sin embargo culminar su gesta por un doble fallo en las paradas en boxes.

En Bahréin, volvieron a tener un gran rendimiento, aunque no pudieron superar al sorprendente Toro Rosso. Y de nuevo en China, con una lucha más cerrada con Renault y McLaren pero donde una mala decisión estratégica con el coche de seguridad les condicionó la carrera.

Race track, Automotive tire, Tire, Pit stop, Sport venue, Formula one tyres, Motorsport, Vehicle, Motor vehicle, Formula one, pinterest

Por estos motivos, Günther Steiner considera que Haas ha tenido mala suerte y que de lo contrario podrían estar de forma solvente en la cuarta posición, posición ahora ocupada por McLaren con 28 puntos por los 11 de Haas, que está en séptima posición, incluso por detrás de Toro Rosso, que solo ha sumado puntos con el cuarto lugar de Gasly en Bahréin.

Así lo ha contado el de Haas en palabras recogidas por Motorsport.com “Hemos estado ahí en las tres primeras carreras. En estos momentos estamos nosotros, Renault y McLaren luchando por el cuarto lugar. Creo que la situación está bastante clara en este momento y espero que podamos finalmente lograr un resultado, porque los otros están teniendo suerte y nosotros estamos teniendo mala suerte.”

Vehicle, Car, pinterest

“Para ser honestos, tentemos que hacer nuestra propia suerte. Australia no fue bien, y de no haber sido así, estaríamos donde debemos estar. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. En cada carrera aprendemos más sobre los neumáticos y construimos nuestra base de datos sobre los neumáticos de este año y también hemos planificado mejoras en el automóvil en este sentido.”

“Nuestro plan es diferente al del año pasado. El año pasado sabíamos que no tendríamos muchas mejoras porque decidimos a principio de la temporada que no traeríamos tantas actualizaciones para enfocarnos al vehículo de la siguiente temporada. Pero este año, tomamos la decisión de actualizar más el vehículo. Todo dependerá de cómo de buenas sean nuestras mejoras, y de cómo de buenas serán las de la competencia.”