Las caras de los miembros del equipo Haas en el Gran Premio de Australia eran desoladoras. No solo habían sumado un doble abandono, sino que eran conscientes de lo difícil que iba a ser volver a tener una situación ventajosa como la que tuvieron entonces.

El Haas, con acusaciones de plagio, o cuanto menos, un parecido más que obvio sobre el Ferrari, fue muy rápido al comienzo de temporada, pero como todo equipo de nueva cuna y dependiente de tal cantidad de colaboraciones, su punto flaco es la evolución a lo largo de la temporada, por lo que había que aprovechar el buen momento de forma para sumar los mejores resultados posibles.

Magnussen salvó los muebles en Bahréin con un quinto puesto, al que se le suma un insuficiente décimo puesto en China, ausencia de puntos de Bakú, y un positivo sexto puesto en España, para volver a no puntuar en Haas. Un bagaje muy negativo a esta altura de la temporada.

El equipo estadounidense volvió a irse de vacío, y cae al octavo puesto en el mundial de constructores

Y es que Mónaco ha sido sin duda una de las peores carreras de la temporada, y puede también que desde su debut, para Haas, carentes de ritmo, sin opciones a sumar un triste punto más que esperando a la debacle de los rivales. El milagro para Haas no ocurrió, y se marchan del Principado sin sumar un solo punto.

Esto a su vez ha ocasionado que se vean superados en la clasificación de constructores por Force India, que empezó de forma terrible, pero empieza a encontrar el camino, y por Toro Rosso, que en su habitual irregularidad, ha sido muy competitivo en Mónaco.

Ahora Haas solo está por delante de Sauber, equipo con el que quizás compita por ser el ojito derecho de Ferrari, y de Williams, que continúa en su línea y fueron los únicos en ser más lentos que el equipo estadounidense. Grosjean no sale favorecido de estas primeras seis carreras de la temporada, y si ya era difícil que puntuara en condiciones normales, menos tras la sanción obtenida en el Gran Premio de España. El galo no ha conseguido un solo punto, el único que no junto a Sergey Sirotkin, y su efectividad está más que cuestionada.